Júpiter retrógrado, crecer desde dentro.

Júpiter retrógradoJúpiter retrógrado desde el 8 de diciembre 2014 hasta el 8 de abril 2015.

Hoy  Júpiter   va a cambiar de dirección y entrar en modo retrógrado. En estos momentos está estacionario a 22º38 grados de Leo, signo que ha recorrido durante los últimos cuatro meses y medio en modo directo. Júpiter en astrología medieval  es el Gran Benéfico, el planeta que nos trae la buena fortuna  y, según la astrología más moderna, el que nos ayuda a expandirnos, a crecer y que llena nuestra vida de oportunidades. ¿Qué pasa ahora que se vuelve retrógrado? Algo que muchos temen porque piensan que se les acaba la buena suerte y se bloquean las oportunidades. En mi forma de ver las cosas y de trabajar con las energías planetarias, esto no es cierto. Un planeta por entrar en modo retrógrado no se “bloquea”, ni nos abandonará el Gran Benéfico durante los próximos  cuatro meses.  Simplemente cambia su dirección energética, se repliega…nos invita a crecer por dentro. Quizás hayamos luchado para conseguir nuestros sueños,  hasta agotar el último cartucho, poniéndolo todo en el asador…y extrañamente la vida no nos ha dado lo que tanto nos hubiera gustado, a pesar de la gran generosidad y riqueza de un Júpiter en Leo. Ahora  vuelve atrás pasando de nuevo por  los diferentes grados de Leo hasta llegar a 12º35 grados el 8 de Abril, cuando cambiará otra vez  a modo directo. El planeta de las oportunidades nos ayudará ahora a fortalecernos por dentro, a conocernos mejor, su viaje exploratorio será interior. En lugar de conquistar tierras extranjeras, es el momento de conquistarnos a nosotros mismos con amor. Es un planeta bondadoso, es el arquetipo del padre protector, del mentor o del mecenas.  Es la otra cara del arquetipo  del severo Saturno que nos hace madurar con esfuerzo y austeridades. Saturno purifica nuestra karma negativo y Júpiter activa nuestros méritos, nuestra energía positiva. Saturno durante sus dos años en Escorpio nos ha puesto en contacto con lo más duro, las ciénagas de nuestro universo interior y exterior para que las podamos purificar, a veces con muchos sufrimientos. Solo hay que ver todos los casos de corrupción que ha sacado a la superficie en nuestro país y lo que ha movido en nuestra propia realidad personal. Su especialidad es  lo que los ingleses llaman “Reality Crash”, el choque con la realidad, es decir nos ha enseñado lo que hay, sin flores ni adornos.

Saturno cristaliza.  Júpiter expande…  y  al estar retrogrado nos brinda la oportunidad de conectar con nuestra bondad fundamental , nuestra alegría innata,  nos  permite ser felices  expandiéndonos en nuestro universo interior. En Leo, el signo del niño o de la niña divina, nos ayuda a recuperar nuestra inocencia, nuestra capacidad de confiar en la vida, nuestra fe en el universo, sobre todo en nuestro universo interior…con toda su magia, sus estrellas, su luz. Si nos hemos perdido en el estrés de la vida cotidiana, las preocupaciones familiares, la crisis, la lucha por la subsistencia, Júpiter retrogrado nos anima a volver a nosotros, a conectar con nuestro corazón cálido, radiante y generoso.

Leo también es el signo de la realeza, de los emperadores, de  los reyes solares y míticos. Júpiter en su viaje retrogrado puede ponernos en contacto con las cualidades más nobles en nosotros. Nos puede ayudar a reforzar nuestra dignidad, y enseñarnos como respetarnos cada vez más, de este modo al eliminar nuestras inseguridades y falta de confianza en nosotros mismos, se purifica la arrogancia y el egoisimo.

No hay que olvidar tampoco que Júpiter es el Maestro, es la parte de nuestra psique que nos conecta con nuestra propia sabiduría, o la que nos hace encontrar el libro, las palabras, los conocimientos o filosofías adecuadas para nosotros en cada momento. Los próximos cuatro meses son excelentes para revisar situaciones del pasado bajo una visión más amplia, con más sabiduría, empaparnos de este conocimiento milenario que vibra en las mentes de los seres humanos con muchos colores distintos. Es posible que gente muy positiva de nuestro pasado vuelva a aparecer para compartir momentos de alegría y crecimiento, también que aparezcan personas positivas, optimistas y generosas que nos ayudan a crecer por dentro.

Los viajes largos externos  pueden verse un poco ralentizados, y quizás, si únicamente buscábamos diversión,  extroversión, y fiesta loca, a pesar de nuestras intenciones y para nuestra gran sorpresa,  este tránsito puede convertir “unas vacaciones en el caribe” en un viaje de autodescubrimiento, de conocimiento, y de profundo reencuentro con nosotros mismos.

Copyright© Margit Glassel.

 8/12/2014

Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment