Luna Nueva en Capricornio, abrirnos al éxito.

Luna nueva en CapricornioLuna Nueva en Capricornio a las 2.35 am(en España) el 22/12/2014.

El Sol entra el Capricornio a las 0.03 am del 22 de diciembre y dos horas y media después se conjunta con la Luna a 0 °6’29’’ grados de Capricornio configurando el fenómeno celeste que percibimos desde la tierra como Luna Nueva. Así que en estos momentos tenemos a Plutón (desde hace ya unos  años) en Capricornio y durante unas pocas semanas además de Venus y Mercurio, ahora también tendremos al Sol (hasta el 20 de enero).

Las cualidades capricornianas que podemos integrar todos durante este nuevo ciclo lunar son las siguientes:

Madurez, responsabilidad, austeridad y capacidad de ahorrar, resiliencia, fortaleza interior, decir lo correcto, ética, capacidad de estar solo, compromiso, límites sanos y capacidad de centrarse en uno mismo y sus propios proyectos, poder de obtener lo que nos proponemos, obtención de éxito y logros, los frutos de nuestro trabajo.

Podemos trabajar con las vibraciones más bajas de Capricornio para elevarlas:

Sentimiento de abandono, frio, ausencia de sentimientos, aislamiento social, visión negativa de la vida tipo “hemos venido aquí para sufrir y llevar nuestra cruz”, falta de empatía y adicción al trabajo, resistencia a la abundancia, frustración, descontento y  sentimiento de culpa y fracaso.

Podemos proponernos durante este mes trabajar para desarrollar las cualidades arriba mencionadas y si vemos que hemos caído en la vibración baja de este energía astral remediarlo, sin luchar, simplemente enfocando más en las cualidades. Si por ejemplo nos damos cuenta que tenemos una visión negativista, podemos trabajar con afirmaciones positivas. Si pensamos que este mundo es un valle de lágrimas y todo son esfuerzos, podemos fijarnos en todas las cosas maravillosas que tenemos y sentir gratitud.  Si nos sentimos abandonados, podemos pensar en todas las personas que nos quieren o amarnos a nosotros mismos y cuidarnos. Si vemos que somos un poco fríos y no tenemos mucha empatía, podemos meditar en el amor y la compasión para personas concretas, o  animales que sufren, mandándoles luz y haciendo plegarias para ellos. Se pueden hacer muchas cosas para elevar las vibraciones de un tránsito, estos eran solo unos pocos ejemplos; estoy convencida que todos somos muy creativos y  que a cada uno se le ocurre justo la manera que necesita. Eso es la magia de la Luna Nueva: un nuevo ciclo, con una energía distinta a la del mes anterior, para aprender habilidades nuevas y alcanzar pequeñas y grandes metas.

Hay mucha energía uraniana en el aire porque Urano está hoy estacionario directo y se hace notar. Esta vez es muy probable que consigamos un gran avance si aprovechamos la energía astral. Además este martes, Saturno, planeta que gobierna a Capricornio sale de su estancia de dos años en Escorpio para aventurarse al  signo de fuego de Sagitario en el que pasará mucho tiempo y notaremos este cambio durante la lunación. Pero esto será tema para otra nota.

Os deseo a todos una estupenda Luna Nueva y mucho éxito y fuerza. ¡¡ Puedan materializarse las aspiraciones de todos de acuerdo con el  Bien Mayor!!

 

Copyright© Margit Glassel.

21 /12/2014

Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

 

Leave a comment