Carta para el 2015.

diez de arielCuando he preguntado acerca de lo que nos va a traer  el 2015, la respuesta ha sido esta carta  y la quiero compartir con vosotros.

El texto en inglés dice lo siguiente:

“¡Hay tanto que agradecer! El éxito y la promesa de retiro(o jubilación). Una vida familiar rica y gratificante”.

El diez de pentáculos, en este tarot asociado al Archangel Ariel, nos habla de éxito, de gratitud y de una vida plena. Durante el  2015 se terminará un ciclo; la carta es un diez, la última carta del palo de tierra; un ciclo por lo tanto conectado con lo material, con el bienestar cotidiano, con lo práctico, lo encarnado, y con el saber vivir en este planeta. Lo primero que nos dice es que hay tanto que agradecer…y pienso que  precisamente esto es la puerta para poder disfrutar lo que nuestro buen  Karma nos trae en cada momento.  La gratitud es una hermosa práctica para el 2015…incluso sentir gratitud  por  las cosas pequeñas, las que no son de nadie, las  que están allí y que podemos experimentar con nuestros sentidos, …el olor a hierba, un sonido suave, los rayos del sol, o las cosas que hemos conseguido nosotros con nuestro esfuerzo y que la vida nos ha permitido seguir teniéndolas… nuestra casa, y que importa que sea solo de alquiler,  el calor de un radiador, la comida en la nevera, y mil buenas cosas más…También gratitud para la familia, las personas que queremos y que nos quieren; no solo lo tenemos que restringir a nuestros lazos de sangre sino podemos incluir todas estas personas que nos ayudan a poder vivir, a seguir respirando, seguir caminando…Incluso la cajera del supermercado, gratitud  por su sonrisa mientras me ayuda a colocar la compra en el carro.

Es posible que hayamos  luchado mucho durante estos últimos años para materializar nuestros sueños, invirtiendo energía y tiempo en proyectos, plantando semillas y cuidándolas. A veces parece tantísimo esfuerzo, pues “Éxito” nos dice la carta y la promesa de jubilación, lo que significa que será un año donde se verán frutos, resultados de lo que hemos plantado. Proyectos empezados  llegan a su fin, y las cosas empiezan a funcionar solas. Es como  un precioso jardín;  después de trabajar  la tierra, quitar las piedras, sembrar, arrancar  las malas hierbas,  el jardín empieza  a dar frutos y todo es más fácil a partir de entonces. La abundancia se sostiene a sí misma. Podemos sentarnos y contemplar  la cosecha crecer, la promesa de jubilación significa que llegaremos a la madurez y a la culminación  de lo que ahora tenemos a medias, incluso a nivel emocional, relacional y familiar. En la carta vemos a dos mujeres charlando alegres, de una forma relajada, sin preocupaciones, sin quejas, sin dar vueltas a las cosas…disfrutando de una bonita tarde, de  compras en Paris…  disfrutando al igual que los  niños que bailan en la terraza del café. En el fondo se eleva  la torre Eiffel, alta, construido, terminada. Toda la imagen transmite relax, disfrute y buenos sentimientos;  la obra está completada, . Todos merecemos un respiro, estos últimos meses han sido muy intensos para mucha gente y el Diez de Pentáculos nos augura un tiempo mejor. La puerta de entrada a este bienestar, nos recuerda la carta, es la Gratitud por las cosas buenas e incluso por las  difíciles que interpretamos como malas, porque estas últimas son las que muchas veces nos ayudan a crecer, a  madurar y a hacer nuestra obra más valiosa, más rica y profunda.

Copyright© Margit Glassel.

2/1/2015

Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial)  de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot,  no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

 

Leave a comment