Luna LLena en Cáncer

Luna LLena en CáncerLa Luna desde 14º31 de Cáncer,  se opone al Sol en Capricornio mañana, Lunes,  por la madrugada  a  las 5.53 am en España. Ahora mismo ya  podemos sentir el efecto de la Luna Llena; es un tiempo emocionalmente intenso al  surgir a la superficie sentimientos reprimidos desde el inconsciente. Nos podemos sentir más nerviosos, más despiertos o más románticos. Con el eje Cáncer –Capricornio se pueden mover conflictos que albergamos entre nuestras responsabilidades y nuestro corazón. Quizás tenemos que trabajar muchas horas, o estamos implicados en un proyecto que nos absorbe toda nuestra energía (Capricornio) y al mismo tiempo queremos pasar más tiempo con nuestros seres queridos (Cáncer). Como siempre con las oposiciones, la solución está en tomar consciencia de la tensión de las dos energías opuestas y encontrar un camino medio. Durante  la Luna Llena también es posible que podemos ver los primeros resultados de nuestros propósitos hechos con la Luna Nueva en Capricornio hace dos semanas. Los aspectos implicados son intensos esta vez, ya que Plutón está conjunto al Sol, mientras Urano,  conjunto al Nodo Sur (en Aries), cuadra al Sol y a la Luna. Es decir que tenemos las energías de la famosa cuadratura Urano-Plutón mezclado con  la catarsis de la Luna Llena. La clave es Urano que se encuentra en el punto focal de esta configuración que se llama cuadratura en T. Es como una dínamo que nos empuja al cambio, pero es esencial que esta vez no caigamos en una rebeldía adolescente, en actitudes revolucionarias que no llevan a nada, o en la eléctrica explosividad de no soportar la presión que nos pueden imponer nuestras circunstancias. Las cualidades de Urano son su ingenio y su capacidad de permitir  comprensiones espontaneas. Su vibración elevada puede ayudarnos a encontrar soluciones repentinas a nuestras dificultades y propulsar, de este modo, un Cambio saludable. La proximidad del Nodo Sur, siempre invita a dejar atrás actitudes que hemos ejercitado ad nauseam relacionadas con las vibraciones más bajas del Planeta implicado ( en este caso Urano).

Surgen emociones que nos pueden enseñar cual es la oscuridad que tenemos que transformar, ya que el Sol, que simboliza la claridad de la consciencia,  ilumina a Plutón en su conjunción anual. Es un buen momento para meditar, para tomar consciencia de nuestro propio poder y para liberar miedos, adicciones o compulsiones.

Hay mucha energía acuariana en el ambiente,  ya que Venus y Mercurio acaban de cambiar de signo. Esto nos permite cierto desapego a todo este mundo emocional  lunar, podemos tomar  distancia, y pensar en que es lo mejor para todos los implicados en una cierta situación dada en lugar de dejarnos atrapar por las pinzas del Cangrejo. La Luna está en su signo y es especialmente poderosa. El elemento aire de Acuario, su aspecto racional y abierto nos puede ayudar a encontrar el equilibrio. Aire es también el signo en el que se encuentra el punto vacío de la cuadratura en T y justo allí, se encuentra ahora mismo  el Nodo Norte, este punto que nos enseña a donde tenemos que ir en nuestro viaje evolutivo. La paz, la armonía y el equilibrio son la clave secreta, el punto invisible de esta Luna Llena. A veces es importante ser guerreros y autoafirmarnos, sin embargo bajo la luz de esta Luna, el amor y la paz son lo  más importante.

¡¡¡Feliz Luna Llena a todos!!!

Copyright© Margit Glassel.

4/1/2015

Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment