Luna Nueva en Acuario.

 

Luna Nueva en AcuarioEl Sol entrará el martes 20 de enero,  a las 10.43 am,  al signo del Aguador, donde  es alcanzado por la Luna a las 14.14. La conjunción de Sol-Luna, visto desde la tierra como Luna Nueva,  ocurre a 0°9 de Acuario.

Mercurio empezará su  retrogradación el día siguiente, durante la cual recorrerá el grado 17° hasta 1° de Acuario.

Venus en estos momentos se encuentra a 20 ° de este signo fijo de aire, por lo tanto tenemos mucha energía acuariana con la que nos podemos sintonizar.

Acuario es un signo complejo porque está gobernado por Saturno y por Urano, el primero delimita, construye y conserva, mientras el segundo, el regente moderno, destruye las estructuras obsoletas, activa los cambios y las revoluciones y nos libera de nuestras cadenas.

Generalmente, las personas que son acuarianos son participes de este conflicto, que en algunos de ellos produce cierta genialidad irreverente. Nos encontramos con científicos, artistas de la contracultura, astrólogos, psicólogos, humanistas, trabajadores sociales e idealistas que sueñan con un futuro mejor para toda la humanidad. Son individualistas grupales, es decir alguien que aspira a una sociedad más evolucionada y seguramente participa en su creación, pero que al mismo tiempo no quiere quedar atrapado por el grupo y sacrificar   su individualidad. Son los “atípicos” dentro de una estructura. Allí, de cierto modo, se refleja la lucha de Saturno y Urano.

Al mismo tiempo, antes de que el Sol dentro de un mes se sumerja en el océano de Piscis, nos tenemos que enfrentar al conflicto del ego, que aspira a la mejoría de su mundo pero  que todavía no es capaz de rendirse ante el Ser. Hay algo en nosotros que no quiere morir, que sueña con   la inmortalidad, con  la Utopía.  Sin embargo, más tarde en Piscis, esta rendición y el regreso al Alma, al Ser, es absolutamente necesaria  antes de poder empezar un nuevo ciclo cuando el Sol entre en Aries.

Pero mientras tanto,   Acuario nos brinda la oportunidad de  experimentar, de relacionarnos con  los demás sin dejar de ser nosotros mismos. Activa el mundo del aire, de las ideas, de las oportunidades dentro de los grupos; de cierto modo nos vuelve ingeniosos.

Podemos incluir en nuestra lista de aspiraciones temas acuarianos como  lo son la amistad, el desapego emocional, la libertad, la independencia, las ideas, la creatividad, las nuevas tecnologías, internet, redes sociales, las ciencias físicas y de la mente, los inventos, los cambios, los grupos  y el mejorar la sociedad.

Si queréis lanzar una web o algo que tiene que ver con la comunicación y las nuevas tecnologías,  es mejor esperar tres semanas hasta que salga Mercurio de su fase retrógrada. Pero aun así,   se puede ya empezar a preparar este tipo de trabajos en nuestro interior, reflexionando, recogiendo material, creando las semillas desde dentro.

Os deseo un productivo e interesante ciclo acuariano.

¡ Feliz Luna Nueva!!!

Copyright© Margit Glassel.
19/1/2015
Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment