La Lista de Aspiraciones de la Luna Nueva, cómo se confecciona y para qué sirve.

 Ya que bastantes personas me han hecho preguntas acerca de  lista de la Luna Nueva he decidido escribir esta nota.

 Tiempo:

 La Luna Nueva es el comienzo de un ciclo lunar que dura hasta la siguiente Luna Nueva. Podemos dirigir nuestra energía y enfocar en lo que queremos conseguir durante el mes. Los objetivos no tienen limite en el tiempo, es decir, su efecto no se acaba con la siguiente Luna Nueva. A veces las semillas que plantamos maduran en la Luna Llena, otras veces mucho más tarde, depende de lo que se trata. Los resultados nos acompañan para siempre, sobre todo si son cualidades de nuestro Ser de Luz. El amor, el poder y la sabiduría y demás cualidades sublimes se quedan con nosotros incluso cuando el cuerpo muere.

 

Cuándo hacerla:

 Mejor inmediatamente después de que sea exacta la conjunción de Sol y Luna, es decir cuando oficialmente se haya producido lo que desde la tierra percibimos como “Luna Nueva”. Esta conjunción ocurre en un momento concreto  que  suelo publicar en mis posts cada mes. Si la Luna Nueva cae en los primeros grados del signo,  podemos incluso confeccionarla hasta dos días después. Sin embargo, si cae a los últimos grados del signo mejor en el mismo día, lo antes posible.

 Por qué escribirlo:

Las palabras se las lleva el viento es un dicho español y nos puede hacer ver que se da mucha más importancia a los contratos escritos que a los verbales. La lista de aspiraciones es un contrato con nosotros mismos para avanzar en la vida, para dejar atrás nuestros obstáculos,  para incrementar nuestras cualidades y para obtener un bienestar verdadero para nosotros mismos y los demás. Es mucho más poderoso escribirlo que solo pensarlo.

Además nos permite revisar de vez en cuando nuestras aspiraciones y repetirlas en las siguientes Lunas si sentimos que necesitan más energía.

Qué hacer con las listas:

 Lo mejor es guardarlas. Podemos escribir en un cuaderno o tener una carpeta en el ordenador (es lo que hago yo) donde guardamos nuestros escritos.

Qué actitud tener al escribirla:

 Pensar que es una carta al universo, a la vida, a nuestros guías, o la manifestación de lo divino en la que tengamos fe. He llegado pensar que las cartas a los reyes magos eran una especie de entrenamiento infantil ancestral para aprender a  sintonizar con las palabras  de Cristo “Pedid y os será dado”. Claro está que  eso es mera suposición mía, pero quien sabe donde están las raíces y los porqués de una costumbre que se ha quedado en  un mero ajetreo comercial.

Los temas:

 Vemos la Luna Nueva porque el Sol y la Luna están conjunto en el mismo grado del zodiaco. Cada mes tenemos la Luna Nueva en un signo diferente. Esto significa que las energías lunares se expresan de acuerdo con las vibraciones del signo del zodiaco en el que se presenta la Luna Nueva. Nuestra lista será más poderosa si la confeccionamos de acuerdo con los temas que gobiernan los signos. Los iré explicando en mi Facebook y blog cada mes.

Las casas astrológicas:

 Si conocemos nuestra carta natal(=astral) podemos mirar en que casa astrológica se encuentra este grado en el que se conjuntan el Sol y la Luna. Si,  por ejemplo, la Luna Nueva está a cero grado de Sagitario y la cúspide de la casa II a 7º23 de Escorpio y la cúspide de la casa III a 8º48 de Sagitario, esto significa que la Luna Nueva afecta especialmente a nuestra casa II.  Podremos combinar la energía de la Luna Nueva con la temática de la casa II, es decir,  afecta especialmente a los temas de dinero, posesiones, cualidades y recursos interiores, autoestima etc. Podemos explorar nuevas posibilidades, ser más aventureros y desarrollar  confianza (= modo sagitariano)  en estas dimensiones de la vida. Podemos probar cosas nuevas con nuestra  economía, valorarnos más, sacar nuestras  cualidades a la superficie y usar nuestro  potencial para crear abundancia y una economía estable. La casa nos dice  donde tenemos que usar,  en este caso, la flecha sagitariana. Con la Luna Nueva en Capricornio, por ejemplo, en esta misma casa, se trataría más de ser responsable con nuestro dinero, invertir de una forma eficaz, ver donde podemos recortar gastos superfluos y crear unos ahorros para gastos futuros. También nos invitaría a construir una autoestima sana, limites claros, respeto para nosotros y a que hiciéramos un esfuerzo( = modo capricorniano) para usar nuestras cualidades y recursos  para algo real y útil ( = valores capricornianos). Como veis, de este modo, podemos descubrir más datos sobre como enfocar la energía lunar en nuestro caso concreto.

Si hay un planeta cerca del grado de la Luna Nueva:

 Si se encuentra un planeta  natal cerca del grado de la Luna Nueva del mes, esto significaría que es un nuevo principio (además de la energía del signo y de la casa dicho anteriormente) para lo que simboliza el planeta. Por ejemplo, si tenemos Marte a unos pocos grados, quiere decir que podemos trabajar de una forma nueva con nuestro Guerrero Interior, también con nuestra sexualidad, vitalidad, asertividad y capacidad de acción y coraje. Si fuera Neptuno, entonces sería nuestra imaginación, intuición, sensibilidad artística  y espiritualidad que podemos potenciar.

Hay muchas combinaciones posibles…también puede la Luna Nueva activar aspectos y configuraciones natales más complejas de la carta natal pero para ver lo que significa esto es mejor recurrir a un astrólogo.

 Conclusión:

Escribir una lista de las aspiraciones de la Luna Nueva es una maravillosa  herramienta de trabajo personal en sintonía con los ciclos lunares y la energía del zodiaco. Es fácil, no implica mucho tiempo, es gratis, y tiene resultados asegurados a corto y a largo plazo.

 

Si tienes  más preguntas acerca de la lista de aspiraciones, por favor no dudes  en mandarme un mensaje. Así iré incluyendo más información en la nota.

Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial)  de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

 

Leave a comment