Mercurio retrógrado – la mirada hacia el interior.

Mercurio retrógradoHoy Mercurio entra en modo retrógrado a las 16.54  horas. Durante las próximas tres semanas puede ralentizar los temas que gobierna: transporte, internet, medios de comunicación, compra-venta etc. También predispone a cierta confusión y posibles malentendidos. Es importante ser claros cuando nos expresamos y tener paciencia.  Es posible que se nos pierde algún correos o que las noticias que esperamos no lleguen. No es el mejor momento para la firma de contratos y las transacciones comerciales.

Está estacionario a  17º05 de Acuario y retrocedará hasta el grado 1º de este signo;  el 11 de febrero entrará de nuevo en modo directo. Pero no todo son malas noticias porque realmente el lado positivo de este tránsito es que nos ayudará a REvisitar situaciones del pasado, RE-flexionar, REajustar, REcapitular acerca de nuestras experiencias. En Acuario, el signo del cambio, de las reformas y de la libertad, nos ayudará a comprender donde nos hemos equivocado en el pasado, donde nos hemos atrapados, perdido nuestra independencia y como hacerlo mejor en el futuro. Mercurio gobierna la mente;  las técnicas de introspección, de visualización o el análisis por escrito de nuestras vivencias pueden ser nuestras herramientas para aprovechar su energía.

Copyright© Margit Glassel.
21/1/2015
Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment