Carta para el nuevo ciclo lunar-sanar las heridas del amor.

Rey de Copas.La carta para este ciclo lunar  que dura hasta la próxima Luna Nueva es el Rey de Copas.

En mi Tarot, la carta nos muestra un arquetipo masculino conectado con el elemento agua,  y por lo tanto con el mundo emocional, los sentimientos y la intuición. El Rey de Copas es una fuerza que habita en cada uno de nosotros pero que muchas veces puede manifestarse en el exterior como una (o varias) personas concretas o una situación que activa en nosotros su energía. Este Rey está en contacto con su corazón, con sus sentimientos y tiene algo que ofrecernos, simbolizado por la copa, algo que nos nutre y potencia. Es un Rey que está en contacto con los misterios femeninos, simbolizado por el agua y el cangrejo, animalito que también podemos ver en la carta de la Luna. No teme las emociones, pero no se ahoga en ellas, está firme sentado en su trono. La lira que sujeta simboliza que puede activar nuestra creatividad, nuestro hemisferio derecho y servirnos de inspiración, de  acompañante en las horas ociosas y calmar nuestras preocupaciones con su dulzura.

En pocas palabras, es una energía masculina profundamente sanadora. Ahora,  la mayoría de nosotr@s llevamos heridas del amor en nuestro cuerpo energético, unos más que otros según nuestras vivencias. Algunos ya han cerrado la puerta  al amor para siempre por imposible, otros más kamikazes se lanzan temerariamente a una relación tras otra, otros están lamiéndose las heridas, recluidos en su mundo interior, otros apuestan por la amistad nada más…mil posibilidades de no llegar a lo que representa la misteriosa casa 8 de nuestra carta natal, esa zona que yo llamo “los cementerios tántricos” , ese ámbito de la vida donde nos encontramos con el alma desnudo sin máscaras, nuestra alma y la del  otro,  y donde entonces y solo entonces,  después de haber visto nuestros ángeles y demonios,  es posible una intimidad verdadera.

La carta nos invita a que sanemos y que nos olvidemos del dolor emocional. El Rey nos alimenta con su néctar y nos entrega una herramienta: escribir, sí…escribir un texto sobre aquello que nos gustó en el primer momento de la persona que nos ha herido, el ideal que hemos proyectado, la luz que hemos visto, las estrellas que nos han enamorado y que luego poco a poco se han ido apagando ante la cruda realidad humana. Estas cualidades están en nuestro espíritu, son nuestras y las podemos desarrollar, incrementar, expandir, compartir…

Además podemos escribir una lista clara, una lista cristalina, de las cualidades que buscamos en una pareja futura. Ser selectivos. No lanzarnos a la ligera. No es todo oro lo que brilla. Respetar nuestras necesidades, nuestras emociones, nuestros deseos, nuestros límites…desde el principio. Si alguien los viola en un principio, los va a violar cuando progresa la relación. No conviene subestimar el poder de los hábitos, y las luchas de poder para cambiar al otro son desgastantes e infructuosos. El Rey alza su copa para que celebremos el Amor, pero un Amor sabio, sano, y maduro. Un amor que une el agua y la tierra, donde los sentimientos construyen y nos hagan crecer. Nos invita a beber el néctar del gozo y de la alegría…la alegría que surge cuando podemos ser nosotros mismos, sin miedos, sin represalias…y cuando podemos comunicarnos desde el corazón con el Ser Amado .

Con este ciclo acuariano podemos  recuperar nuestra idealización. Nos pertenece. Ahora la retomamos y la hacemos nuestra. Retiramos las proyecciones y volvemos a integrar en nuestra alma cada pedacito de sueño, de futuro, de amor, que nos fue arrebatado. Acuario tiene muy claro que  el futuro empieza con un pensamiento, con una idea. Prometeo (Urano) trajo el fuego a los hombres, y puso en marcha su evolución. Este fuego es la idea, la claridad, de lo que queremos en nuestra vida. ¿Qué matices tiene? ¿Cómo sería? ¿Cómo sería nuestro Rey de Copas, esta situación que nos ayuda a sanar y que empieza en nuestro interior? ¿Cuál sería su magia- de la tierra, del agua, del fuego o del aire? ¿Cuál sería su canción y cuál su reino?

Un fuerte abrazo y un mundo llena de magia del corazón.

Copyright© Margit Glassel.
23/1/2015
Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment