Luna Llena en Leo…la fuerza de la luz de nuestra Esencia.

Luna en LeoEs exacta la oposición entre el Sol en Acuario y la Luna en Leo esta noche (en España  a las 0:09, el 4 de febrero),  a 14° 47 grados de ambos signos. Esto desde la tierra lo vemos como Luna Llena.

Así que  esta es la Luna de todos los Leoncit@s y afecta especialmente a los signos fijos (Leo, Acuario, Escorpio, Tauro). Si tenemos planetas  o el ascendente en estos signos cerca de  los  15 grados podemos sentirnos especialmente afectados  por la energía lunar.

Leo es el corazón, la confianza, la creatividad y el amor romántico. Como en todas las Lunas Llenas  surgen cosas que teníamos guardados en nuestro inconsciente, y como lo interior y lo exterior no están tan separados, el universo a veces nos muestra lo que necesitamos saber en los días de Luna Llena. La vida es un teatro y solo tenemos que observar las escenas que nos presenta. Vienen y se van. Por eso podemos disfrutar. El enorme corazón de esta  Luna de fuego aún está más expandido por tener a Júpiter cerca, a  18 ° grados de Leo. Es una expansión hacia la calidez interior ya que Júpiter  todavía está retrogrado al igual que Mercurio en Acuario, este último  nos ayudará a conectar el corazón con el espejo de la mente, con el observador.  Es como si se juntará el gran Poeta Rumi con un gran Científico Cuántico para caminar ambos juntos,  durante unos instantes,  a nuestro lado e inspirarnos con su saber combinado bajo los rayos compasivos de la Luna. ¿Qué necesitamos saber? Hoy lo veremos. La Luna Llena es un momento de comprensión, si hemos confiado en alguien que no se merecía nuestra confianza, es posible que hoy lo comprendamos. Si nos hemos sentido desanimados con algún proyecto, la Luna en Leo puede ayudarnos a verlo desde una nueva perspectiva y hacernos reconectar con la alegría de crear.  Pueden resolverse  situaciones del pasado para poder mirar hacia el futuro, con una luz nueva en el corazón. La luz de nuestra esencia. Leo es un signo solar y la Luna son nuestras emociones. Abrámonos a sus rayos y que salga todo, que se purifique,  que salgan los lobos,  las fieras y las brujas a celebrar y a adorar a la Gran Madre Luna.  Podemos ofrecerle nuestro baile y si estamos solos esta noche, como  la mente no tiene límite, mientras bailamos, estaremos todos juntos…de este modo conectamos Leo, la individualidad y el gozo creativo, con Acuario, el colectivo de buscadores que aspiran a un mundo mejor. Urano desde Aries bendice con un trígono a la Luna y con un sextil al Sol, otra puerta que se abre para un nuevo empujoncito en la dirección de ese cambio que ya estamos viviendo desde hace tiempo.

Si queremos hacer algún ritual esta noche , os recomiendo las velas amarillas, símbolos solares y de luz, junto con los cuarzos y  las piedras amarillas. Buen momento también para  trabajos que liberan el tercer chacra y el poder personal, afianzan la autoestima y la confianza en uno mismo. Desde la fuerza de nuestro plexo solar sostenemos al corazón abierto y generoso.

Es posible que ya podemos ver ciertos resultados de nuestras aspiraciones formuladas en la Luna Nueva hace dos semanas, proyectos creativos que empiezan a brillar y a expandirse y darnos sus primeros frutos. Es un buen momento para ser feliz, pasar un buen rato, disfrutar de la vida, ir al cine o ver una buena peli, y compartir nuestro cariño con los demás.

¡Feliz Luna Llena a todos!!!

Copyright© Margit Glassel.
3/2/2015
Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment