Luna Nueva en Acuario- entre aire y agua, abiertos…sin más.

Luna Nueva en Acuario (2)Esta noche es Luna Nueva, y es un tanto especial: el 19 de febrero a las 0:47 am en España, tenemos una segunda Luna Nueva en Acuario, Sol y Luna se conjuntan a exactamente 29°59’54 grados de Acuario. Es decir a punto de entrar en Piscis; entre dos signos; Aire y Agua; mucho movimiento. Un nuevo ciclo que se nos presenta, algo inestable, entre los últimos dos signos del zodiaco. Un último vistazo a nuestros ideales, antes de permitir que todo se disuelva en el océano  primigenio. ¿Qué es un ideal? ¿Qué son nuestras ideas, nuestros sueños e ilusiones? Por lo que Acuario lucha tanto, incluso inicia revoluciones, Piscis solo lo contempla como una ola más en el infinito mar de la Conciencia Primordial. Con Mercurio volviendo ya directo sobre sus pasos por Acuario y seis planetas en Piscis mañana, de repente podemos darnos cuenta que el Cambio deseado es otra ilusión más. Además, se ha convertido en un concepto, un constructo, algo deseado y lejano, por lo que merece la pena  luchar,  esforzarnos. La promesa inherente a   las siete cuadraturas exactas entre Urano y Plutón, la última este 17 de marzo, ese cambio revolucionario a nivel personal y colectivo. Podemos verlo, podemos sentirlo, algunos quizás liberados, otros con los trozos de sus espejos y jaulas rotas, las manos aún temblorosas. Sin embargo, desde la visón del ultimo signo Piscis, y también desde la visión de esta Luna Nueva, suspendida ente aire y agua, no hay “Cambio”, solo un eterno infinito Fluir.¿ Alguien me puede decir en qué punto exacto empieza el Cambio? ¿Es como un relámpago? ¿O nunca ha existido realmente como tal? Quizás simplemente hemos dejado de soñar un viejo sueño para empezar a sumergirnos en uno nuevo. Olas, nada más que olas. ¿En que instante empieza a existir la nueva ola? Pues esta Luna Nueva es un poco así, no sabes muy bien donde colocarla, al minuto de conjuntarse con el Sol, ya se va a Piscis. Se dice que un planeta en el grado 29 es como el Loco del Tarot a punto de saltar a lo desconocido,  o como Neptuno, indefinido, inestable y envuelto en brumas. ¿Podéis sentir la energía de esta configuración, saborear su textura? Ya no tenemos delante un cambio que desea nuestro pequeño ego, sino un rendirnos, y perder el miedo a la disolución. En el teatro de nuestro mundo surgirán y caerán gobiernos, reyes y princesas, mientras, nosotros por estar vivos, participaremos del despliegue mágico de tanto color y riqueza de experiencia, intentando ser la mejor versión de nosotros mismos posible. ¿Pero de qué sirve el cambio anhelado, si no es del alma y solo es otra jaula de otro tamaño y color?

Nuestra lista de aspiraciones de esta Luna Nueva debería integrar el air y el agua, todo lo que hemos soñado hasta ahora, y nuestro inmenso deseo de despertar para estar presente de otra manera en esta maravillosa ilusión.

Coincide también con el año nuevo tibetano. Hasta este es algo confuso. Para algunos el de la oveja de madera femenina, para otros el año femenino de la oveja de madera. Para otros el año femenino de la cabra  de madera. 🙂 🙂 🙂

Lo que sí tengo claro, es que esta Luna Nueva  es especial, pero creo que ni siquiera hace falta definir  exactamente el porqué, es sentirlo, nada más, cada uno a su manera.

En el cielo también está configurado un Yod, o dedo de Dios, con punto focal Júpiter en Leo formando un quincuncio con Quirón en Piscis y otro con Plutón en Capricornio. Para no complicarlo, voy a traducirlo en una frase simple: Para sanar  el alma (Quirón en Piscis), integrar la sombra y recuperar nuestro poder (Plutón en Capricornio), el “dedo de Dios” señala o nos dice que deberíamos  expandir la confianza, la fe en nosotros, en nuestra bondad fundamental, en el diamante que todos tenemos ocultos en nuestro interior (Júpiter en Leo).

¡¡¡ Os deseo a todos una maravillosa Luna Nueva!!!

 

Copyright© Margit Glassel.
18/2/2015
Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

 

Deja un comentario