Sol en Piscis, Venus y Marte en Aries- claridad en el sentir y más acción.

Sol en PiscisLos cambios energéticos celestes más importantes a tener en cuenta ahora serán los siguientes:

El Sol que simboliza nuestro centro, nuestra identidad, viajará por Piscis desde el 19 de febrero hasta al 20 de marzo 2015. Alrededor del Sol giran los demás planetas de nuestro sistema solar, y por lo tanto el tema principal que nos acompaña este mes para iluminar el camino será permitir que se acaben de disolver situaciones, relaciones, estructuras y patrones.

La meditación, lo onírico, lo intuitivo serán las herramientas que se pondrán a nuestro alcance para saber cómo conseguirlo.  Después de la gran emocionalidad de estos últimos días, que tuvimos  la Luna Nueva  prácticamente entre dos signos,  y hasta seis planetas en Piscis en un momento determinado, veremos que poco a poco nos resultará más fácil cabalgar las olas y terminar el trabajo solar de los doce signos zodiacales: cerrar un ciclo, para empezar uno nuevo. El amor y la compasión, además de la contemplación, es lo que nos puede ayudar mucho. Pero es importante que  practiquemos todo esto con sabiduría para no caer en las vibraciones más negativas de Piscis. Escaparse de la tierra a una espiritualidad evasiva no tiene nada que ver con despertar y ser consciente. Dejarse la piel y acabar martirizado, no es lo mismo que ser compasivo, y depender no es lo mismo que amar. Perderse en el otro y dejar de ser uno mismo estanca nuestra evolución y más que ser romántico suele ser sufrimiento. Ahora, al igual que una piedra hace olas en una superficie de agua, el amor, la compasión y el perdón, tiene que empezar por uno mismo. Quizás es un buen mes para aprender a perdonarnos  el no haber sido  más sabio y más hábil en ciertas situaciones. Podemos visualizar estos momentos y ver como el agua se los lleva, como  lo hace con los castillos de arena , o como se disuelven al igual que una gota en el océano infinito, así quedamos libres para el Sol Ariano y su  renovado “YO SOY”, para el nuevo ciclo solar anual.

Mientras todo esto ocurre, Venus se pasea por Aries desde el 20 de febrero al 17 de marzo y Marte viajará por este signo  desde el 20 de febrero hasta el 31 de marzo, después de tanto Aire y Agua un poco de fuego y  calor primaveral no hace mal a nadie. Aunque  quizás para algunos será un aperitivo del refrán “La primavera la sangre altera”.

Marte en su signo Aries es  poderoso,  nos ayudará a salir del cansancio pisciano, secará buena parte de nuestra exagerada emocionalidad acuática y nos enfocará a la acción, a la voluntad y incrementará  nuestro coraje. Su espíritu guerrero  no esperará que el universo le traiga  lo que desea sino lo cazará  el mismo.

Venus se viste con armadura de amazona, luchando al lado de su eterno amante Marte;   impaciente y atrevida irá a por lo que quiere en las relaciones interpersonales, saldrán chispas eróticas  o airadas, depende de cómo canalicemos  su energía.

Copyright© Margit Glassel.
20/2/2015
Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

 

 

Leave a comment