La carta para el mes de marzo: El JUICIO

Major20Al pedirle a mi Tarot mítico de Liz Greene una carta que nos guíe para el mes de marzo ha salido el JUICIO.

En la carta podemos ver a Hermes/Mercurio en su faceta de Psicopompo o guía de las almas . Es la penúltima carta de los Arcanos Mayores y antes de poder llegar a la plenitud de la última carta, el Mundo,  en nuestro camino iniciático es necesario el encuentro con esta Divinidad.

La carta es rica en simbolismo y citando a Liz Greene (en cursiva):

Las columnas negras y blancas reflejan la ambivalencia del subconsciente con sus dos potencialidades, la destructiva y la creativa.

Los muertos están momificados porque las experiencias del pasado permanecen olvidadas e inalteradas en el subconsciente, hasta que de repente su significado sale a la luz.

Ahora podemos entender a las dos culebras enroscadas alrededor del  báculo de la magia de Hermes como emblemas del mundo subterráneo femenino de los instintos que Apolo el dios-sol, conquista, pero con el que Hermes ser relaciona de una manera distinta, utilizándolo para servir a sus propósitos más elevados en el designio del camino de la vida.

La carta nos invita a una nueva etapa en la vida después de una recapitulación cuando las experiencias del pasado se recogen y se ven como parte de un plan inteligente, y las consecuencias de estas experiencias deben ser entendidas y aceptadas.

Es una llamada de los muertos para que se levanten, para que las muchas y variadas acciones y decisiones que realizamos se junten entre si y produzcan su fruto.

Este es Hermes, en su mayor parte mágico, que se revela al final como el verdadero señor de todo el camino del Loco (del Tarot), enlazando, a través de algún misterioso proceso de intuición, las experiencias y el discernimiento alcanzados en cada una de las etapas del camino, y combinándolos mágicamente para formar los comienzos de una nueva personalidad más amplia.

De algún modo es el momento en el que se produce una resolución, donde todas las piezas empiezan a encajar y nace una profunda comprensión. A veces también se asocia es carta con el Karma y su entramado complejo. El iniciado acepta que su realidad configurada está basada en sus pensamientos, decisiones y acciones anteriores y asume la libertad y responsabilidad que esto  implica. El juicio es una imagen  no solo de un nuevo comienzo, sino de un comienzo que sale del pasado y de nuestras experiencias.

No nos tenemos que olvidar que el 17 de marzo se vuelve exacta por séptima y  ultima vez la cuadratura Urano-Plutón, que nos ha acompañado durante estos últimos dos años. Para mi la carta del Juicio resuena con su energía y con la energía de Sol en Piscis, la disolución de nuestra vieja forma de ser, de sus situaciones y estructuras; es el capitulo que cerramos. Por otro lado, con las energías Arianas activándose empezamos un nuevo ciclo y ,como nos recuerda esta carta, basado en el entendimiento de nuestro pasado.

 

 Copyright© Margit Glassel.
1/3/2015
Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

 

 

Leave a comment