Luna LLena en Virgo- Reina de los dos mundos.

PersefoneHoy a las 19.05 es exacta la oposición entre Luna en Virgo y Sol en Piscis por lo cual tenemos la última Luna Llena del año zodiacal. Como siempre, la Luna Llena es un tiempo mágico durante el cual podemos conectar con nuestro lado más inconsciente, celebrar algún ritual de agradecimiento, de empoderamiento, de contacto con los elementos;  un momento para armonizar lo masculino y lo femenino,  o  disfrutar de una simple cena romántica.

Esta Luna en Virgo me recuerda mucho a Perséfone Kore, el arquetipo de la Doncella que fue abducida por Hades al inframundo, y el hecho de que tenemos a Lilith conjunto a esta Luna, es muy significativo. Maléfica, el hada número trece, y todo su proceso de transformación durante la hermosa película de Robert Stromberg, me recuerda mucho a la energía de  Lilith.  Perséfone emerge iniciada, reina de los dos mundos, el de la luz y el de la sombra. La princesa se transforma en reina. Se equilibra  lo femenino y lo masculino. Un reto que empieza en nuestra interior. Si miramos a la Luna y  permitimos que nos inunda, nos bañe con su suave luz, podemos participar en sus ancestrales misterios. Virgo es la alquimista que transforma el plomo en oro.

Quirón está conjunto al Sol en Piscis, emanando sus vibraciones sanadoras. Podemos abrirnos a su luz purificadora.  ¡Que se disuelvan las heridas, el dolor, y los rancores en los corazones de los seres!

El eje Virgo –Piscis nos habla de la Sabiduría que comprende las situaciones con sus detalles, en lo relativo (Virgo), y de la Consciencia que ve su totalidad, que ve el cuadro general, lo global, lo absoluto.  El hemisferio  izquierda (Virgo) de nuestro cerebro y el derecho (Piscis), nuestra parte analítica y nuestra intuición.

Como siempre en las oposiciones planetarias, el aprendizaje es buscar un equilibrio y unir los extremos, en este caso la cabeza con el corazón, lo relativo y lo absoluto. Otras posibilidades son buscar un punto medio entre la búsqueda de la perfección, la dedicación al trabajo, el organizar y  ordenar  (Virgo) y la confianza en la vida y la providencia, el fluir, el soltar y el perdón (Piscis).

¡¡¡Os deseo una estupenda Luna Llena!!!

Copyright© Margit Glassel.
5/3/2015
Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment