El viaje del Sol por Aries y la voluntad de Ser.

 

Fire_by_rickydeviantEl Sol estará en Aries desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril 2015. Después del eclipse y el comienzo de un nuevo ciclo podemos preguntarnos ¿y ahora que hacemos? Hemos cerrado un capítulo de nuestra vida de la mejor manera que hemos podido y valientemente, tal como nos lo exige la energía Ariana, hemos saltado  a lo desconocido con sus aprendizajes y desafíos.

Aries es la chispa, el fuego que enciende a Shakti, la Diosa,  para que crea el universo entero. Es el amante cósmico que con su infinito valor lanza un nuevo impulso hacia la manifestación.

Ahora es el momento de escucharnos, de sentirnos, de abrazar a este recién nacido estelar y darle forma a nuestra nueva identidad. ¿Quién soy ahora? ¿Qué quiero? ¿Qué es lo que no quiero? El Sol iluminará con su claridad este tipo de preguntas y si nos sintonizamos con la energía Ariana podemos encontrar el coraje para ser nosotros mismos, totalmente.  Nuestra individualidad es lo que hay que trabajar ahora, de una forma sana, constructiva, liberada; no desde el viejo paradigma de lo egocéntrico y auto-absorbido, la sombra de Aries,  sino desde la Luz Solar que brilla con los rayos del signo. Nos infunde  claridad acerca de quiénes somos. No permitas que te definan, defínete tu.La fuerza del primer chacra nos sostiene.  El calor del fuego se enciende. Renace nuestra pasión, nuestro deseo, nuestra vitalidad. Aries es el explorador que no teme lo desconocido, es el pionero que recorre caminos que nadie se atrevió pisar, es el guerrero que disfruta con los desafíos. Es primitivo, auténtico, directo y sobre todo valiente. No hay cosa más triste que un ariano cobarde, acomodado en su sofá, adicto a la televisión, sin sueños ni aspiraciones. En este caso su fuego será corrosivo, quemando todo lo que le rodea con la rabia de su frustración, enredado en pequeñas batallas sin sentido. Es época de manifestar coraje. Cada persona que encuentra el valor de ser ella misma de una forma iluminada quita una carga al sufrimiento del mundo. Así que esto es lo que toca, descubrir quiénes somos en esta nueva etapa  y que queremos, lo de antes ya no está. Tampoco hay que intentar de definirlo todo, ni de explicarlo todo, ni de saberlo todo, para eso tendremos tiempo más adelante, en Géminis por ejemplo. Es el momento de caminar,  como esos pioneros que avanzan, cada día un paso más. El placer de existir, simple, básico, primitivo.

Marte, el regente de Aries, se encuentra a 25 grados del signo, añadiendo su potencia para que podamos conseguir lo que necesitamos en esta nueva etapa.  Es el guardaespaldas  del Sol, protege nuestra supervivencia, nos empuja a actuar, a ejercer nuestra voluntad.

El Sol se conjuntará con el Nodo Sur el 31 de marzo, a 10° grados de Aries,  un buen momento también para revisar si hemos caído en las manifestaciones más bajas de la energía ariana: si por ejemplo estamos en el extremo del victimismo, de la queja, del no puedo o de la pereza,  o por el contrario, si nos estamos comportando de un modo agresivo o egoísta. Víctima y Verdugo, los dos extremos de la misma energía bloqueada. Podemos liberarla siendo asertivos, proactivos y respetuosos con nosotros mismos y los demás. La nobleza del Guerrero  nace del autorespeto.

El eclipse lunar del 4 de abril en realidad es como una potente Luna Llena; el Sol en Aries se opone a la Luna en Libra muy cerca del eje de los Nodos (por eso es un eclipse). El Nodo Norte en Libra nos habla de emplear nuestra fuerza y asertividad para la paz y el equilibrio. Después de solo dos días más el Sol se conjuntará con Urano, un buen momento para afirmar nuestra individualidad emergente, y dar un paso hacia adelante.

El 18 de abril, la Luna Nueva en Aries, nos brindará la oportunidad  de formalizar todas nuestras aspiraciones, todo lo que hemos sentido y aprendido a lo largo del mes ariano, de  escribirlo en un papel y entregarlo al universo para que actúe en correspondencia y nos conceda nuestros deseos.Sabemos lo que queremos, hemos dado forma a la semilla  y ahora  la plantamos.

Copyright© Margit Glassel.
25/3/2015
Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment