Luna Llena en Escorpio -Wesak, nacimiento, iluminación y paranirvana de Buddha.

Luna Llena

Es posible que durante el domingo hayamos sentido mucha intensidad emocional.  Mientras tanto la luz lunar se vuelve más potente;  la Luna en Escorpio se opone al Sol en Tauro (a 13º23), y en la madrugada del lunes,  a las 5.42 am en España, es exacta la oposición y entonces, oficialmente,tenemos la Luna Llena en Escorpio. Surgen emociones enterradas en el inconsciente para ser expuestas a la luz de la consciencia e integradas. Es un momento en el que tenemos que ser honestos ante nosotros mismos con lo que sentimos, decir nuestra verdad, respetarnos  y poner límites con coraje, incluso si es incómodo. Escorpio, gobernado por Marte y Plutón, lucha con pasión por sus valores y a veces no es el momento para negociar o ceder. Es una Luna para regenerarnos, para permitir que salga lo tóxico de nuestras vidas y despedirlo. Podemos crecer y despertar sin sufrimiento, sin montañas rusas emocionales; el Sol en Tauro nos habla de la estabilidad, del bienestar, de la vida simple, de las relaciones sanas, de amar y ser amado. La semana pasada estuve en Italia, y aprendí  algo muy importante rodeado de mucha energía tauro: la vida puede ser bella, la gente buena, la comida deliciosa, y sobre todo…la vida puede ser muy fácil si nos juntamos con las personas que son afines con nosotros y dejamos atrás las relaciones que no nos sientan bien. Estamos aquí para crear belleza, bienestar  y abundancia. No solo para nosotros sino también para los que nos rodean. Es nuestro potencial, la semilla de Buddha en nosotros. No por nada se celebra (en algunos países) el nacimiento de Buddha  durante esta Luna Llena, y no solo eso sino también su iluminación y su paranirvana, es decir su muerte. Es un símbolo perfecto para comprender el eje Tauro-Escorpio: Buddha alcanzó la iluminación en un cuerpo humano. Vivió una larga vida.  Dejo atrás el  ayuno exagerado y el ascetismo aceptando leche fermentada de una joven pastora (para el gran disgusto de los demás renunciados);  gracias a eso su meditación se hizo fuerte. No rechazo al cuerpo, encontró el equilibrio entre cielo y tierra, hizo consciente lo inconsciente;  se dice que su cuerpo era bello, armonioso  y radiante (Tauro). Buddha era valiente: entre otras cosas, de joven dejó atrás las riquezas de su vida de príncipe para buscar la iluminación; se enfrentó con su propia oscuridad, sus demonios (Escorpio).  Su enseñanza trata de transformar  las emociones en sabiduría; es un proceso alquímico, escorpionico.  El día escogido para celebrar Wesak es astrológicamente perfecto.

Este año,  Júpiter en Leo cuadra la oposición entre Luna y Sol;  todo lo que toca lo expande. Así que será intenso, lo que ocurre más “grande”, pero también una oportunidad para dar un paso importante. Si hasta ahora hemos hesitado en definirnos, en romper algún silencio, en defender nuestra verdad y lo que necesitamos,  quizás la vida nos pone algún desafío para aprenderlo. Esta Luna puede encender en nosotros una gran pasión por evolucionar y dar un giro completo en los acontecimientos.  Con Marte en Tauro y Plutón en Capricornio, los dos regentes en signos de tierra, tenemos que construir, después de purgarnos, de desintoxicarnos, nuestro propio mándala. Abandonar los patrones viejos y construir libertad. Se dice que durante  Wesak el karma positivo (y también el negativo), se multiplica muchísimo, quizás es un recordatorio de que somos nosotros quienes creamos nuestra realidad. Buddha se sentó en el asiento de Vajra, tomó el  voto  de no moverse hasta  conseguir el despertar. Hay mucha estabilidad en este acto…y firmeza. Cuando logró su objetivo tocó la tierra como testigo. Me emociona profundamente este hecho. Tengo un corazón pagano, amo a la Tierra y a la Gran Diosa;  me gusta que el Buddha tocase la tierra como testigo. Es muy Tauro. Es como esta Luna Llena: iluminación (escorpio) y tierra (tauro) juntos.

Al mismo tiempo, Mercurio en Géminis  se opone a Saturno retrógrado  en Sagitario durante la Luna Llena. Sagitario-Geminis es el eje del aprendizaje y este tránsito nos puede ayudar a disciplinar la mente,  ser mentalmente y verbalmente austeros y frenar la frivolidad de la dispersión por lo menos durante un día para así comprender nuestra verdad, lo genuino en nosotros,   y hacerlo fuerte en nuestro corazón.

Plutón con su trígono al Sol, nos da fuerza para regenerar nuestra identidad, sanarla, y encarnar  la luz que somos.

Copyright© Margit Glassel.

3/5/2015

Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment