Marte en Géminis—flexibilidad ante todo.

http://www.dreamstime.com/-image25641023Marte estará en Géminis desde el 12 de mayo hasta el 24 de junio 2015.

Marte simboliza nuestra fuerza vital, la supervivencia, el guerrero interior y nuestra capacidad de acción. En Géminis, signo mutable de aire, su energía se expresa de una forma más dispersa y podemos notar cierta dificultad cuando queremos enfocarnos en una sola cosa. Es como si de repente viéramos más posibilidades en todo.  Se nos acelera el pulso  y si queremos conseguir lo que nos hemos propuesto, parece que  tengamos que hacer diez mil cosas al mismo tiempo. Géminis es el signo de las infinitas posibilidades; se desplegará una amplia gama de acciones que podemos emprender. La duda es nuestro peor enemigo ahora; conviene relajarnos y explorar brevemente las opciones para luego centrarnos en la más valida y seguir adelante  de una forma centrada.  El lado positivo de Marte en Géminis es que se adapta fácilmente a nuevas circunstancias; nos cuesta menos ser flexibles y razonar en lugar de ser impulsivos (como en Aries) o tozudos (como en Tauro). La lógica será nuestro gran aliado con todo lo que vamos a hacer  durante las próximas seis semanas. Se pueden producir conflictos en el ámbito de la carta natal por la que transita Marte;  en Géminis,  muchas veces, surgen por las diferencias entre  opiniones acerca de lo que hay que hacer. Admitir que pueden co-existir formas diversas de ver una misma situación  y usar las palabras en beneficio de todos los implicados puede ser de gran ayuda. Es posible que nuestro ritmo de vida se vuelva algo frenético; conviene hacer deporte y relajación para descargar el estrés.

Marte gobierna también la sexualidad, y durante su viaje por  Géminis la inteligencia será un buen afrodisíaco. Nos puede atraer la originalidad o la conversación interesante de alguien; no nos apetece mucho aburrirnos ahora y estamos dispuestos a probar cosas nuevas.

Mañana será exacta la oposición entre Marte y Saturno en Sagitario, podemos sentir cierta frustración, obstáculos o inhibición con lo que estamos haciendo. Una buena manera de equilibrar la oposición es aplicar más disciplina. La combinación de Marte-Saturno es la energía del Samurai, el Guerrero disciplinado y preciso. El eje es el del aprendizaje y de la enseñanza, es ahí donde tendremos que aplicar más determinación durante esta semana.

Un cariñoso abrazo

Copyright© Margit Glassel.

14/5/2015

Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment