Luna Nueva en Tauro

Luna Nueva en TauroEste lunes a las 6.13 am (en España) experimentamos la conjunción de la Luna con el Sol a  26°55 de Tauro, algo que desde la tierra lo vemos como Luna Nueva. Hemos podido experimentar  durante  unas cuantas semanas con la energía de Tauro. El Sol está ya finalizando su tránsito por este signo, es el último de los planetas más rápidos (= Venus, Mercurio, Marte)  en abandonarlo.

Con esta Luna Nueva completamos nuestro aprendizaje con la energía del signo más Tierra de todos y podemos pedir  que nos sean concedidas las bendiciones asociadas con Tauro para obtener sus frutos durante la nueva lunación (y más allá de ella por supuesto).

La estabilidad en todos sus aspectos es una de las cualidades de Tauro: la emocional, la económica, la de una determinada situación… Tenemos derecho de obtener mayor estabilidad y tranquilidad; aun así es importante crear las causas. Sin causas no hay consecuencias. Si nuestra vida hasta ahora ha sido un torbellino podemos pedir calma; podemos pedir paz en la tierra. Conseguir lo que en el budismo se llama Calma Mental o Shine, es otro objetivo que nos podemos marcar este mes añadiendo más tiempo de práctica a nuestra meditación. La meditación y la relajación  nos beneficiarán también para calmarnos si nos vemos muy acelerados por la energía de Marte en Géminis y nos ayudará a interiorizar, algo que además nos vendrá muy bien  para el periodo retrógrado de Mercurio (19 mayo – 12 jun.).

Tauro es un signo gobernado por Venus, por lo tanto ella será la encargada de leer nuestra carta al universo. Nuestra lista de aspiraciones puede incluir temas de amor, el deseo de encontrar pareja estable, de recuperarnos de alguna dolencia y volvernos más fuertes físicamente, y también todo lo relacionado con el dinero, las posesiones  y las inversiones. Nos puede ayudar también a desarrollar las cualidades propias del signo: la firmeza, la fuerza, la paciencia,  la capacidad de permanecer, el silencio y la paz interior. Si nunca encontramos tiempo para cuidarnos, podemos poner en nuestra lista de propósitos el  invertir más en nosotros: algún masaje con aromaterapia, una visita a un spa, unas vacaciones, una agradable velada, o simplemente descansar más tomando el sol o disfrutando de la naturaleza. El contento y la gratitud es algo que se asocia con el nivel elevado de la energía de Tauro, y estos sentimientos son la verdadera riqueza. La autoestima  también se asocia con Tauro; el  querernos y tratarnos bien.

Estos diferentes propósitos firmes  creo son especialmente importantes ya que la Luna Nueva será conjunto a la estrella fija Algol que tiene mala prensa; en la astrología medieval se asocia con dolor y sucesos traumáticos. Es especialmente importante que usemos las circunstancias adversas que se pueden producir o que podamos tener como carburante para nuestro crecimiento.  Cuánto más grandes son los obstáculos, más fuerte tiene que ser nuestra determinación en superarlos. Si desarrollamos las cualidades de Tauro, serán nuestro aliado. A veces de los venenos más feroces se extraen las medicinas más curativas y de eso trata esta configuración, nos pide que  transformemos el veneno en néctar y entonces  en lugar de matarnos, nos vuelve más radiante y más fuerte.

¡¡¡Os deseo una auspiciosa Luna Nueva!!!

Copyright© Margit Glassel.

17/5/2015

Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

 

Leave a comment