Luna Llena en Sagitario– aprender, meditar y estarse tranquilo.

Luna Llena en SagitarioHoy a las 18.19 (en España) es exacta la oposición entre la Luna en Sagitario y el Sol en Géminis  a 11°49 grados. Desde la tierra vemos esta configuración como Luna Llena y como todos los meses es un momento de mucha emocionalidad,  ya que lo consciente (Sol) y lo instintivo (Luna) se oponen. La Luna en Sagitario es una luna inspiracional, que busca la verdad, la confianza y la aventura mientras que el Sol en Géminis, es racional y curioso. Ambos signos se relacionan con  la enseñanza y el aprendizaje, el maestro y el estudiante, con la sed de conocimiento y la aventura de la búsqueda. El sol se encuentra justo entre Marte y Mercurio lo que incrementa su energía yang (Marte) y racional (Mercurio). Es posible que queremos expresar lo que pensamos, actuar, no quedarnos parados seguir nuestros impulsos.  Mercurio está todavía retrógrado y nuestras percepciones y comunicaciones pueden ser algo torpes y confusas.  La Luna en Sagitario está en una conjunción amplia con Saturno retrogrado. Hay algo que se quiere expresar pero no puede, está  atascado en el interior de las emociones y necesita concentración y enfoque para ser comprendido.

Neptuno está en el punto focal de una cuadratura en T con el  eje Sol-Luna; esto significa que añade sus místicas brumas al mix y puede  confundirnos con su manto de ilusiones o visto lo visto hacernos llegar a la conclusión que mejor nos estemos tranquilos con esta Luna Llena, quietos meditando, recitando  Mantras y oraciones para el bien de todos los seres ( nosotros vamos incluidos en “todos los seres”… es fácil).

Júpiter que gobierna esta Luna está bien aspectado y nos invita a confiar. Sabemos que todas las cosas tienen  causas y consecuencias, pero Júpiter añade que todo lo  que ocurre también tiene  sentido y nos puede servir  para crecer. Esto es la clave de esta Luna Llena, lo que ocurre tiene sentido, sirve…es evolución. Aun así,  con las demás configuraciones astrales,  si no conectamos con la Mente Profunda podemos sentir mucha confusión hoy.

Además con esta Luna los tibetanos celebran SAGA DAWA, el nacimiento, iluminación y paranirvana  de Buddha,  y si nos hemos perdido el mes pasado el Vesak, ahora tenemos otra oportunidad para generar energía positiva y quemar karma ya que según los budistas todos las expresiones de cuerpo, palabra y mente hoy se multiplican muchísimas veces.

¡¡¡Feliz Luna Llena !!!

2/6/2015
Copyright© Margit Glassel.
Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

 

Leave a comment