Venus en Leo—brillar con luz propia.

 

Venus en LeoHoy a las 17.33  (en España) Venus entra en Leo. Después de salir del signo maternal y familiar de Cáncer, Venus viajará por Leo y se convertirá en Reina Solar. En este signo la  Diosa adquiere una luz especial que puede ayudarnos a transcender muchas oscuridades relacionales que todavía vibran en el ambiente. Su mensaje es  céntrate en ti mismo, se creativo y toma el control de tu vida. Nos merecemos brillar y ser felices y Venus en Leo esto lo tiene claro. Es una Venus que ama a los diamantes; le encanta que la adoren  y hace notar su presencia. Es una verdadera estrella de cine y se mueve con exquisito glamour por las alfombras rojas. Generosa, espontanea, segura de sí misma sabe estar a la altura de las circunstancias. Posee el poder del arquetipo de la Reina.

¿Que nos puede aportar  Venus en Leo? Si nos hemos sentido perdidos en el amor, ámbito que gobierna, o demasiado apegados a nuestros seres queridos, nos puede enseñar como centrarnos en nosotros mismos sin dejar de ser generosos de corazón con los demás. La verdadera generosidad es algo que irradia de la profundidad del ser, que es libre, y va unido a la sabiduría y a la alegría. Damos porque podemos dar y nos sentimos gozosos ante la oportunidad de poder hacerlo y si no podemos dar nada en una situación también estamos en paz con ello  porque a veces una sonrisa y nuestro propio bienestar puede ser la mejor generosidad. Venus en Leo puede enseñarnos a encontrar nuestro centro  y nuestra espontaneidad mientras vivimos nuestras relaciones;  a encontrar nuestra dignidad, nuestra voz y autoexpresión en medio del ajetreo de la vida.  Aparta el miedo al igual que la luz aparta a la oscuridad y acrecienta la confianza en uno mismo. Leo no es un signo de auto sacrificio, es el signo de la realeza. Tenemos que aprender a gobernar  nuestro universo personal con magnanimidad, claridad solar y poder genuino.

Para esto se necesita un corazón de león que esta Venus nos puede ayudar a encontrar, las relaciones serán el catalizador en este aprendizaje. Nos equivocaremos,  quizás a veces rugiremos demasiado fuerte, seremos torpes como el cachorro de la película del rey león pero tenemos tiempo : Venus retrogradará después de una breve estancia en Virgo (entra directo el 19 de julio en Virgo, retrógrada el 25 de julio siempre en Virgo,  re-entra  Leo el 1 de agosto, y permanece en Leo hasta el 8 de octubre). Es decir que tenemos todo el verano para integrar su energía, e incluso para buscar en lo profundo de nuestro  interior  su forma más elevada, el  arquetipo de la Reina Solar. El mundo necesita su luz y personas que lo encarnen.

El dinero y la creatividad,  todo lo artístico, también son temas que gobierna Venus  y su largo tránsito por Leo nos dará tiempo para cambiar nuestra relación con estos temas si hasta ahora hemos estado buscando el camino en la oscuridad, bloqueados y sin capacidad de autoexpresión. Incluso a nivel personal a lo largo de todo el verano seremos capaces de transcender muchos hábitos de codependencia, falta de autoestima, y  la excesiva necesidad de los demás para sentirnos felices. Es una gran oportunidad para poder estar bien con nosotros mismos, con lo que hacemos y con nuestras relaciones;  la retrogradación de Venus desde el 25 de julio hasta el 6 de septiembre  nos hará mirar para dentro, y desde dentro brillaremos; nos empoderaremos a nosotros y a los demás.

5/6/2015
Copyright© Margit Glassel.
Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

 

Leave a comment