Luna Nueva en Géminis—energía de aire.

Luna Nueva en GéminisLuna Nueva en Géminis a las 16.05 (horario español). En la Luna Nueva el Sol y la Luna se conjuntan en el mismo grado, en este caso 25°07 de Géminis. Podemos mirar  nuestra carta natal y mirar en que casa astrológica cae esta Luna Nueva y allí será donde especialmente se manifiesta la energía de los nuevos comienzos; si se conjunta o hace aspectos con planetas natales serán activados y lo que representan podrá tener un nuevo giro en nuestra vida.

De una forma general, para todos, es un nuevo ciclo lunar: podemos escribir nuestra lista de aspiraciones y  hacer un pequeño ritual. Esta vez las velas amarillas, y también las piedras amarillas son apropiadas, símbolos del elemento aire como las plumas, una foto de un avión incluso, o de temas que gobierna este signo como las letras, los libros, la comunicación pueden formar parte de nuestro ritual. Sed creativos…opino que lo que más funciona es lo que sale de nosotros para los rituales lunares. No creo en las cosas copiadas, excepto que vengan de un linaje autentico y ancestral transmitido de maestro a discípulo, para lo demás prefiero dejarme guiar por mi propia intuición. De eso trata precisamente esta Luna Nueva: que seamos muy abiertos, que aprendamos, pero no nos dejemos adoctrinar por nadie, que tengamos la mente del principiante, que seamos flexibles, y que permitamos que cada momento surja nuevo y sea fresco sin tantos conceptos. Un ciclo lunar para aprender, movernos, comunicarnos, ver cosas nuevas, y cambiar rutinas. Podemos pedir en nuestra lista de aspiraciones creatividad, ingenio, inspiración para escribir, para hablar en público si tenemos que hacerlo, para abrirnos a situaciones nuevas y ver el mundo con nuevos ojos. Si nos da miedo o nos cuesta, nos puede ayudar Marte, que está en conjunción con Sol y Luna,  a encontrar el coraje para actuar y permitir que la vida nos mueva. Al mismo tiempo Urano y Júpiter en trígono  forman sextil con Sol/ Luna/ Marte y eso significa que tendremos la chispa creativa  (Urano) y las oportunidades (Júpiter) para hacer lo que nos propongamos.

¡¡¡Feliz Luna Nueva!!!

 

16/6/2015
Copyright© Margit Glassel.
Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment