Sol en Cáncer—el refugio interior.

Sol en CáncerSol en Cáncer desde 21 de junio hasta el 23 de julio 2015.

Después de su viaje por el comunicativo signo de Géminis, el  Sol activa la energía del cangrejo en nuestro fuero interior. A veces se asocia Cáncer con la tortuga, ese animal con una longevidad increíble, que va despacio por el mundo y sabe retirarse en su caparazón cuando es necesario.  Creo que este mes podemos aprender algo de la energía de la tortuga: ir despacio, descansar en nuestro fuero interno, no perdernos en los demás y valorar muchísimo nuestro hogar. La tortuga siempre lleva su casa con ella, y nosotros podemos llevar nuestro refugio siempre con nosotros: ese lugar en nuestro interior donde nos regeneramos, nos reseteamos y digerimos nuestras experiencias. Si tenemos casa, un hogar agradable, limpio y acogedor nos resultará más fácil que si vivimos sumergido en el caos de una convivencia toxica o rodeado de un desorden terrible. El Sol en Cáncer puede ayudarnos a “poner orden en  nuestro hogar” en todos los sentidos. Es un mes estupendo para aprender a relacionarnos con la familia, en ese tango delicado de corazones; todos sabemos que con nuestros seres queridos somos mucho más vulnerables que con los de fuera. Es fácil usar las herramientas que tenemos con los del círculo externo, pero mucho más difícil con los que convivimos y con los que queremos. Se mezclan emociones, y de eso va precisamente el signo de Cáncer: de las emociones, de las nostalgias, del clan, de la familia, de nuestros ancestros. Podemos de repente darnos cuenta que echamos muchísimo de menos a nuestra abuela fallecida, al olor de sus pasteles  y a su voz que nos transportaba a otros mundos con sus cuentos misteriosos.

El Sol ilumina donde tenemos que crecer en los lazos familiares, nos muestra las piedras por las que caemos en nuestras noches emocionales; hay que digerir los sentimientos con los que nos importan, darse tiempo, no forzar…son los vínculos más delicados y más kármicos de todos. Nos movemos en Clanes, vida tras vida, y muchas veces hay deudas que limpiar y dolores de otras vidas que nuestra mente ha olvidado pero nuestro cuerpo emocional no. Así que las próximas cuatro semanas son para explorar estos temas junto con nuestra propia vulnerabilidad. El cangrejo se apega mucho, a veces un poco de espacio es sanador; no dejamos de querer si nos tomamos un respiro, nos metemos en nuestra cueva y salimos regenerados. El tema de Cáncer es nutrir y ser nutrido. Creo que lo más difícil es aprender a nutrirse uno mismo; en inglés hay una palabra que es self-soothing que significa auto-calmarse y eso es lo que nos puede enseñar el Sol en Cáncer: se nos removerán las emociones (¿y cuándo no?), pero con la Conciencia Solar podemos aprender a calmarnos, a ser buenos con nosotros mismos, a nutrirnos emocionalmente y a encontrar nuestro refugio interior. Un buen momento para limpiar la casa y dedicarle más mimos, comprar plantas, hacer nuestro hogar más acogedor. El cuarzo rosa; los aromas dulces; dormir; reordenar nuestras fotos de la infancia, de nuestro pasado;  escribir y dejar nuestros sentimientos en el papel  y darnos paz es ahora muy útil.

Un cariñoso abrazo.

22/6/2015

Copyright© Margit Glassel.
Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

 

Leave a comment