Mercurio, el Mago …viajero entre mundos.

MercurioMercurio, el Mago, forma varios aspectos entre hoy y mañana. Su sextil con Júpiter en Leo estimula nuestra capacidad de pensar positivo, dirigir la mente hacia objetivos importantes y encontrar nuestra Voz. Su sextil con Venus (exacto mañana) nos ayuda a comunicarnos mejor en nuestras relaciones; fomenta la diplomacia y nos dirige hacia la paz y el bienestar.

Tenemos también trabajo que hacer con dos cuadraturas ( la primera  ya activa desde ayer),  que forman una cuadratura en T con Mercurio como punto focal. Esto quiero decir que Mercurio intermedia entre la  oposición entre Lilith y Quirón. Os voy a explicar que significa cada una por separado y luego todo el conjunto.

Mercurio en cuadratura con Quirón: podemos hacer un trabajo consciente para sanar algo en nuestro fuero interno que sigue dolido, quizás con pensamientos repetitivos que nos hacen perder energía dándole vueltas a un asunto que es mejor dejarlo estar. Si entramos en los bucles mentales de nuestras heridas no sanamos, solo nos vamos a la mente para no sentirlas. Esta configuración nos brinda la oportunidad de sanar algo que tiene que ver con nuestros pensamientos, nuestra percepción de la realidad y también nuestra voz. La palabra, una de las herramientas de un mago, tiene que ser purificada. No podemos usarla con descuido y luego pretender que tenga fuerza creadora o que  los demás nos escuchen. Este fin de semana podemos restaurar el poder de la palabra innato en cada uno de nosotros. ¿Cómo? Observando durante dos días que decimos y que hay debajo de lo que decimos.Podemos  observar como percibimos y como creamos realidades. También recitar Mantras, liturgias, textos sagrados, poemas u otras cosas que nos inspiran.

Mercurio en cuadratura  con  Lilith, la Luna Negra (activo entre el 4 y 6 de julio): el mensajero alado se encuentra con una de las Diosas Oscuras, sentado a sus pies escucha su mensaje para llevarlo a aquel preparado para recibirlo. Lilith, esa parte salvaje, rebelde, nocturna en nosotros, ese instinto de libertad, la que corre con los lobos y escucha el canto secreto de las lechuzas, quizás  nos tiene algo que decir, guiar nuestros pasos hacia donde la mente racional no llega fácilmente. Si escuchamos nuestro cuerpo, sabremos. Es hora de reclamarlo después de siglos de negación en las culturas patriarcales. Todos colectivamente tenemos esos siglos en nuestro subconsciente, en nuestro cuerpo emocional. Como el Mensajero, podemos sentarnos, humildemente, y escuchar fragmentos de su larga historia.

Mercurio en Géminis está en su signo, potente, lo cual hace todos estos aspectos más eficaces. Es más fácil conectar con las cualidades del Viajero entre Mundos, el Mago, el poder creativo de nuestra Mente. Es nuestra Claridad Mental que mediará entre nuestras ancestrales heridas, las voces energéticas que susurran en nuestro cuerpo emocional, y su sanación.

La Luna en Acuario, signo de aire gobernado por Saturno y Acuario, nos ayudará a hacer este trabajo, a nuestra manera, de una forma individual;  nos dará el desapego necesario para no enredarnos en los fuertes patrones emocionales que pueden surgir. Acuario es cambio, es futuro, es dejar atrás los paradigmas del pasado y crear colectivos y realidades nuevos.

Un cariñoso abrazo.

4/7/2015


Copyright© Margit Glassel.
Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

 

Leave a comment