Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en CáncerLuna Nueva en Cáncer a las 3.24 am (horario español); como todos los meses la conjunción entre Sol y Luna nos hace partícipes de un nuevo ciclo, esta vez es  a 23º14 grados de Cáncer.

Llevamos ya varias semanas explorando el mundo emocional  y las relaciones familiares gracias al tránsito del Sol, Marte y Mercurio por este signo. Cáncer, gobernado por la Luna,  es la madre arquetípica, protectora e intuitiva. Es posible que hayamos sentido curiosidad por aprender recetas culinarias nuevas, cierto impulso para alimentarnos mejor o para preparar alguna cenita o comida especial para nuestros seres queridos. En la época de Cáncer, que en mi parte del mundo es el verano, todo es más fácil, la gente se va de picnic a los ríos, a la piscina o a la playa con los niños, y entre bocadillos y helados, hay mucho más vida familiar.

Ahora podemos empezar algo nuevo, algo que crece poco a poco en nuestro interior al igual que la Luna en el cielo. ¿Qué queremos manifestar en nuestra realidad? Nos podemos preguntar, sin miedo, que es lo que realmente necesitamos. ¿Qué son nuestros deseos más profundos, quizás también más abandonados,  como niños huérfanos,  por imposibles? La Luna nos invita a IMAGINAR, a dar forma a una semilla que podemos plantar, valientemente, para vibrar con nuestro verdadero destino como ser humano pleno y realizado. La Luna Nueva en Cáncer nos enseña como  ser nuestra propia Madre, a darnos lo que necesitamos con generosidad; a creer en un universo abundante dispuesto a nutrirnos y a crear situaciones favorables para nuestro crecimiento. Un universo mágico y vivo, sincrónico, despierto que nos permite la comunión sagrada con todo lo que es. La verdadera familia, todos los seres vivos, nunca más estaremos solos, todos estamos conectados con el corazón de un modo misterioso . Cáncer, el hogar, el verdadero refugio, el alma, nuestras raíces, el clan.

En nuestra lista de aspiraciones podemos escribir propósitos concretos para cuidarnos mejor, nos lo merecemos: alimentarnos bien, hacer ejercicio, dormir las horas que necesitamos, dejar hábitos tóxicos, invertir algo de dinero en el cuidado de nuestro cuerpo y alma, buscar y ser buena compañía, darnos tiempo para estar con nosotros mismos, pasar más rato con los niños, abrazarnos más, disfrutar de la tranquilidad de una tarde solos en casa, aprender a cocinar, sentir, llorar y reír a gusto, volver a bailar…escribir poemas y leer una novela…cualquier cosa que nos sienta bien. Emocionarnos con las cosas pequeñas y abrir el corazón.

Mientras Sol y Luna están conjuntos, en el cielo hay una oposición intensa entre Mercurio/Marte y Plutón. Es hora de soltar definitivamente lo que nos bloquea, ansiedades acumuladas en nuestras células, enfermizas  formas de pensar y de hablar. Ayer nos llegaron las primeras imágenes de Plutón tomadas por la  sonda New Horizons y curiosamente podíamos ver que Plutón tiene  un gran corazón; el llevarse lo que ya no sirve es un acto de compasión. Si nos aferramos, lo percibimos como destrucción. Urano en cuadratura con Sol/Luna nos recuerda que nunca hay nada seguro, todo cambia, todo se transforma,todo se libera. La transitoriedad es un consuelo: no nos vamos a estancar, ya se encargará Urano de derrumbar nuestras jaulas auto-creadas.  Saturno está en cuadratura con Venus,  justo antes de que ella abandone Leo: lo superficial se cae;  las relaciones tienen que ser auténticas, no estamos para frivolidades. Ahora necesitamos respetar y ser respetados; cuando aprendemos a aceptarnos y a valorarnos, las estructuras de nuestro mundo cambian…y esto es exactamente   la oportunidad que nos brinda el nuevo ciclo lunar: plantar las semillas de una realidad mas amable, más generosa y más compasiva.

Un cariñoso abrazo.

16/7/2015

Copyright© Margit Glassel.
Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment