Luna Nueva en Virgo, Eclipse parcial de Sol.

Eclipse con Sol_Luna en Virgo.El 13 de septiembre a las 8.41 am (horario español) tenemos una poderosa Luna Nueva en Virgo ( a 2oº grados)  que  por la cercanía del eje nodal se manifiesta como un eclipse de Sol  parcial. Esto añade fuerza a la Luna Nueva y la convierte en un portal para la transformación y para descubrir nuestra verdadera voluntad. Virgo la Virgen es la guardiana de la pureza, la sacerdotisa ancestral iniciada en los misterios de la tierra, sus frutos y animales. Es la compañera del que sabe ser completo en si mismo como ella, y de quien busca la perfección inherente en todo lo que es. Virgo sirve, sana y ama. Ordena las emociones descontroladas con análisis penetrante. Construye en todo detalle el nuevo Mándala. Separa el grano de la paja, refina el oro, pule el diamante y destila el elixir alquímico para que se vea, para que sea accesible y todos lo podamos compartir. Es un portal a la perfección que se esconde en nuestro interior y cuyo destino es  manifestarse visiblemente en la tierra. Toda insatisfacción, todo vacío existencial, la tristeza sin fondo y la soledad glacial surgen en nosotros por no despertar la belleza pura que duerme en nosotros. Ya no necesitamos un príncipe de fuera que nos insufla vida con su mágico beso: si conectamos con nosotros mismos, despertamos. Si escuchamos nuestro cuerpo, despertamos. Si sentimos plenamente nuestras emociones, sin rechazarlas ni actuarlas, viendo su pureza en esencia, despertamos;  si usamos esta  maravillosa herramienta, nuestra mente e inteligencia humana, despertamos.

La Luna Nueva en el Signo de la Diosa de la Tierra es una oportunidad para renovar el compromiso con la Pureza Original y soltar definitivamente las culpas, miedos y manipulaciones del viejo orden. Ahora, Virgo es un signo de trabajo, de  un “manos a la obra”. Al igual que hay que filtrar el oro y separarlo de la suciedad, esta Luna Nueva nos puede abrir la puerta para filtrar, separar y lavar lo que nos oscurece y con esto no me refiero a la dulce Oscuridad de la noche que nos brinda merecido descanso, sino a la oscuridad de nuestras emociones exageradas, innecesarias,  nuestros dramas agotadores y nuestras reacciones poco hábiles. El eclipse en Virgo es  alquímico y todos podemos disfrutar de su energía.

Podemos escribir nuestra lista de propósitos, pero esta vez os recomiendo que  escuchéis a vuestras entrañas  y vayas  a lo esencial. No conviene perderse en los detalles, en los deseos mentales del ego, sino conectar con el pulso de un intento puro que late en nosotros y quiere ser escuchado.

Quirón en Piscis se opone a la conjunción de Sol-Luna. Nuestra herida nos puede confundir, diluir, debilitar, hacer pequeños, victimas. Si nos enredamos en su dolor y la solidificamos, será nuestra prisión, nuestra interpretación de la realidad, nos arrastraremos en lugar de caminar. Pero la energía que late en nuestra herida puede servirnos como alas, blancas o negras o multicolor, eso va por gustos,  para alcanzar ese espacio interior con el que hemos soñado desde siempre.

Mercurio en su nueva retrogradación desde el 17 de septiembre hasta el 9 de Octubre nos ayudará a mirar hacia dentro.

La energía del eclipse iniciará un proceso de unos seis meses hasta la siguiente Luna Nueva con eclipse que será en Piscis el 9 de marzo 2016 conjunto entre otros con Quirón. Entonces podremos integrar el Sanador (Quirón) de una forma nueva. De momento el trabajo es profundizar, sin miedo,  en su contraparte que es la herida y su latido energético.

¡¡¡Un cariñoso abrazo y feliz eclipse!!!

12/9/2015

Copyright©Margit Glassel
Si quieres conocer tu carta astral y como te influyen los tránsitos más importantes de este año, podemos concertar una cita por Skype. Para más información escríbeme a margitglassel@yahoo.es

Leave a comment