Mercurio en Libra retrógrado- la búsqueda del equilibrio.

Mercury RetroMercurio lleva en Libra desde el 27 de agosto.  Hoy, el 17 de septiembre,  a las 20.09 (horario español) empieza su retrogradación (de 16º a 1º grado de Libra)  que dura hasta el 9 de octubre; finalmente abandonará  al signo del equilibrio y de la justicia el 2 de noviembre. Nos regala más de dos meses para descubrir la elegancia y la diplomacia en la comunicación, el justo equilibrio entre escuchar y hablar, entre las pausas, los ritmos y los silencios presentes y atentos. Mercurio nos conecta con nuevas dimensiones  de nosotros mismos, a veces oscuras y profundas como en Escorpio, u organizadas y analíticas como en Virgo; nos guía en los quehaceres del mundo (es el patrón del comercio),  o nos acompaña mientras exploramos  nuestro universo interior,  el mundo de nuestras ideas, pensamientos o conceptos. Tiene zapatos con alas, y al igual que los ángeles tiene el don de  poder cruzar el velo. En Libra nos acompaña en la búsqueda de la paz y de la armonía, y ahora en su retrogradación, durante tres semanas,  nos adentramos en nuestro interior dejando atrás los intentos externos de conseguirla: atrás se quedan las negociaciones;  las largas explicaciones; las justificaciones e intentos apaciguadores;  los “si” , complacientes,  o para quedar bien( con el otro o con uno mismo). El esfuerzo consciente de la paz a todo costa  se cae, retrocede, se hunde hacia dentro…vuelve a los recuerdos, revisita situaciones, escucha murmullos del pasado…y todo ello para aprender, para reflexionar, para resurgir con nuevas comprensiones y  estrategias que nos permitirán  crear un entorno con más belleza, justicia y paz con nuestras palabras, nuestros silencios y nuestras ideas. ¿Cuándo tengo que decir que sí y cuando que no? ¿Es la paz a toda costa realmente positiva o puede el hecho de confrontar un desagradable conflicto, una dolorosa desunión,  crear una paz más duradera y auténtica a largo plazo? ¿Sé negociar y comunicarme sin violencia? ¿Tiene la vibración de mis voz poder para apaciguar “las fieras”? ¿Sé crear un espacio sostenido donde se puede simplemente disfrutar de la belleza de ser? Estas y otras preguntas nos pueden acompañar durante  el  viaje cogido de la  mano del Mensajero de lo Divino, mientras nos enseña con sus espejos,  trucos e ilusiones lo que tengamos que aprender.

Y…por supuesto…como siempre…Mercurio en su fase retrógrada  nos puede enredar la conversación con malentendidos, dificultar la comunicación y el transporte, perder correos electrónicos o mensajes, estropear ordenadores o complicar contractos mercantiles. Podemos cabalgar su energía dejándonos llevar hacía dentro, revisitando, reflexionando y dejando caer las cosas por su propio peso.

Los platillos de la balanza al final se equilibran si las dejamos estar; el barro en el vaso del agua se asienta si no lo removemos y al final se re-establece el equilibrio de todas las cosas.

17/09/2015

Copyright© Margit Glassel.
Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment