Eclipse lunar total- Aries/Libra el eje de las relaciones.

EclipseLa Luna Llena se manifiesta como un poderoso eclipse total lunar. Esto sucede porque  la oposición entre Sol y Luna se produce cerca del eje de los nodos el 28 de septiembre a las 4.50 am en España. Cuando los nodos lunares forman aspectos con cuerpos celestes se agitan los vientos del karma y es el momento para dar un paso en nuestra evolución de forma consciente. El eclipse lunar  será con el Sol a 4º40 de Libra y opuesto a la Luna en el mismo grado de Aries. Es el último de una serie de eclipses que se han producido en el eje Aries-Libra durante los últimos dos años. Este eje también se llama el eje de las relaciones o el eje entre Yo y el  Otro.  Por lo tanto lo que hemos tenido que trabajar en estos últimos dos años es el equilibrio entre la auto-afirmación y el abrirnos a las otras personas. Es posible que nos hayamos atrapado temporalmente en cualquier extremo de los dos polos tanteando y explorando mejores maneras de relacionarnos. Uno de mis maestros una vez comparó este dilema con celebrar un cumpleaños sin o con tarta. Si no sabemos quiénes somos, si no hemos integrado la energía de Aries, el “Yo soy”, si no sabemos ser asertivos, protegernos, tener ilusión, fuego, pasión y entusiasmo en nuestra vida, si no hay chispa, felicidad y auto-realización poco podemos ofrecer a los demás.  ¿Si no sabemos ni quiénes somos, como podemos compartir lo que somos con el otro? Si somos conscientes, en contacto con nosotros mismos y con nuestra realidad,  entonces podemos celebrar el hecho de haber nacido con esta preciosa existencia humana y compartir nuestra tarta de cumpleaños con los invitados a la fiesta. Habrá risas, alegría, amistad y cariño. El punto de partida es uno mismo, por esto Aries es el primer signo y se completa con el signo opuesto, Libra, el signo de las relaciones. Al igual que la balanza de Libra tiene dos platos, el yo aprende de la existencia de los demás y busca el equilibrio sin perderse en el otro manteniendo su independencia. No estoy hablando de la trascendencia del Yo y del Otro, de la non-dualidad, esto es más el trabajo de Piscis. Aries- Libra nos enseña como funcionar en lo relativo, en el mundo, nos muestra como ser más completos.  Este eclipse también nos habla del equilibrio entre lo masculino y lo femenino; equilibramos estos dos polos  en nuestro interior para que luego se manifieste la armonía en lo que nos rodea. Si no estamos firmemente anclados en nosotros mismos, es fácil que una relación y sus desafíos nos desequilibre.

Mercurio retrógrado en Libra está acercándose al  Sol y por lo tanto mezcla su energía con la del eclipse.  Podemos aprovecharla  para re-visitar   situaciones que hemos vivido durante los últimos dos años, reflexionar como ha sido nuestro mundo emocional, nuestras relaciones, los errores que hemos cometido,  lo que hemos aprendido, los cambios que queremos, los patrones que ya no nos sirven. Podemos felicitarnos por nuestros logros y hacer el voto de compartir todo lo bueno que somos  con los demás. Este eclipse también  es el momento perfecto para  analizar los papeles que representamos en las relaciones, y los contractos kármicos a los que estamos sujetos.  Es hora de  romper amarres y “hechizos” y recuperar nuestra libertad o para  asentar las bases para relaciones más equilibradas. Es un momento para finales o nuevos comienzos. Podemos escribir lo que surge de nuestro inconsciente, escucharnos, prestarnos atención….podemos bailarlo, pintarlo o simplemente observarlo. Mercurio está en cuadratura con Plutón en Capricornio: tenemos que vigilar que no entremos en luchas de poder. Usemos nuestras palabras para empoderar a los demás, no para debilitarlos.  Manifestemos nuestra propia fuerza y ayudemos  a los demás para que encuentren la suya. Si todos estamos en contacto con el poder sano, podemos sanar la sociedad y dejar de luchar entre nosotros.

La Luna Negra Lilith está en conjunción con el Sol, no podemos excluir lo femenino oscuro, el Caos Primordial llena de posibilidades, el Vacuum Plenum, aquella parte negada en la psique humana, el yin extremo, que por su explosividad y potencial a la destrucción/ creación inspira terror a los que se aferran a la existencia. Lilith, sin existir, está dispuesta a dejar caer sus velos bajo los rayos de la conciencia solar y durante instantes nos da permiso para participar en su misterio y su magia. Podemos hacer algún trabajo para destruir hábitos y crear patrones nuevos. Para los que trabajan con sigilos, el eclipse es un buen momento.

El eclipse potencia también la energía de Urano en Aries, se pueden producir situaciones inesperadas o sorpresas durante las próximas dos semanas hasta el día de la Luna Nueva.  También situaciones extrañas conectadas con algo del pasado que nos toca dejar marchar (el nodo sur está terminando su estancia en Aries). Si hasta ahora hemos sido muy guerra@s, estos días son nuestra oportunidad para explorar otras formas de ser e ir hacia la paz, el descanso y el bienestar. Cuando realmente estamos seguros de nosotros mismos (Aries) cesa la lucha (Libra).

Marte gobierna a Aries, por lo tanto juega cierto papel en el eclipse. En estos momentos se encuentra en Virgo  en cuadratura con Saturno en Sagitario. Nuestra voluntad, empuje, acción (Marte) se encuentra frenado por ciertas realidades que no podemos cambiar ahora mismo  (Saturno). Pero lo que podemos experimentar como algo frustrante o un obstáculo  posiblemente es algo que madurará la situación en cuestión para nuestro bien a largo plazo. Por lo tanto, no hay que tirar la toalla con ciertos proyectos; tenemos que insistir pero despacio, con paciencia, paso a paso, sin prisas y sin pausas. Si integramos la cuadratura, nuestros logros vendrán, serán sólidos, maduros y no fuegos fatuos.

Nos queda echar un vistazo a Venus, ya que gobierna a Libra. La Diosa del amor, de la creatividad y del dinero se encuentra en Leo con un hermoso trígono con Urano. Algo se libera. Si permitimos que se marcha lo viejo, las rutinas que ya no sirven, lo que no nos deja brillar , lo que apaga nuestra voz, entonces y sin mucho esfuerzo,  el universo nos traerá cosas buenas y noticias inesperadas. También pueden presentarse nuevas relaciones que nos ayudan a ser nosotros mismos y que nos regalan alegría; relaciones que nos enseñan a ser generosos y a confiar los unos en los otros, a respetarnos mutuamente y a manifestar nuestra luz.

Os deseo a todos un feliz eclipse y un avance en la liberación y la evolución.

27/09/2015

Copyright© Margit Glassel.
Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

 

Leave a comment