Venus en Libra- sintonizarnos con la elegancia natural.

Venus en LibraVenus en Libra desde el 8 de noviembre al 5 de diciembre 2015.

Después de la pureza pagana  de Virgo, Venus busca el equilibrio en el mundo estético de Libra. Venus gobierna a Tauro  donde la Diosa se manifiesta en su relajada sensualidad  y también gobierna a Libra donde  revela su lado más sofisticado.  Aligerada en este signo de aire, Venus encuentra la belleza en las formas, en la geometría perfecta de un mundo sagrado y en el arte creado por la inspiración de sus compañeras las Musas. Como la brisa que se enreda en las olas,  se deleita en el ritmo de las palabras que fomentan la paz y la armonía. Baila en nuestra voz  cada vez que decimos algo bello.

Si queremos impregnarnos  de su elegancia podemos hacer  un  ejercicio sencillo: Durante el tránsito podemos  observar nuestra forma de escribir a mano. La escritura hace visible el mundo mental del aire. Podemos dedicar cada día un espacio de tiempo a la belleza de nuestra caligrafía:  dejar atrás los medios mecánicos del teclado y disfrutar de la escritura,  profundizar en ella, mejorarla, hacerla consciente, creativa…artística. Es sumamente relajante trazar letras y dejarse caer en su significado mágico primordial, abre la mente al Poder del Verbo e infunde fuerza a lo que escribimos.

Otro modo de honrar a Venus en Libra es decorando la casa, embelleciendo nuestro entorno, renovando armario, regalándonos un perfume o comprándonos algo realmente bonito. Igualmente podemos refinar nuestros gestos y expresiones, permitiendo así que se manifieste la elegancia natural inherente en cada uno de nosotros.

Durante el tránsito  podemos preguntarnos cómo podemos encontrar  mayor equilibrio. ¿ Cuáles son los obstáculos que nos impiden experimentar la armonía y la paz? Venus nos puede conectar con la  creatividad para la solución de conflictos interpersonales, ayudarnos a explorar estrategias innovadoras y a encontrar los medios hábiles para apaciguar el ambiente; no hay que olvidar que Libra es un signo cardinal que significa que es capaz de iniciar y  emprender.

Otra tarea para este tránsito es trabajar con el tiempo. La falta del mismo es un mal de nuestro siglo y puede destruir cualquier intento de crear equilibrio. Si vamos acelerados, sin respiro,  es difícil encontrar la paz. Si no llegamos a cumplir con nuestras largas listas de tareas a realizar cada día, se nos apodera el estrés y nuestro sistema fisiológico se descompensa. Sanamos el cuerpo, la tierra, el agua…pero rara vez decidimos sanar nuestro TIEMPO.

¿ Cómo podemos sanar el tiempo? Pues ahora con Saturno, el Señor del Tiempo durante dos años en Sagitario, el signo de la exploración,  podemos descubrir nuevas maneras de gestionar nuestro tiempo más sabiamente  y trascender hábitos destructivos que hemos adquirido  como, por ejemplo, quejarnos de la falta de tiempo que experimentamos. He observado por  experiencia propia que cuánto más afirmemos que no tenemos tiempo, más se acorta. Valorarlo como algo precioso, honrar nuestro tiempo y el de las demás personas, por ejemplo, llegando puntual y no desperdiciándolo en cosas sin sentido es otra disciplina que nos podemos proponer.

Venus en Libra entra en sextil con Saturno (exacto el 13 de noviembre) esta semana, un aspecto armonioso  que nos ayudará  a poner orden en nuestras relaciones, organizarnos mejor y trabajar con éxito. Mientras Venus va avanzando por Libra formará una cuadratura con Plutón (exacta el de 21 noviembre) y una oposición con Urano (exacta el 23 de noviembre). Esto significa que  se pondrán a prueba los temas de relaciones, dinero y creatividad y vamos a tener que hacer un esfuerzo para mantener la calma durante esa semana y quizás hacer algunos cambios ingeniosos para mejorar ciertas situaciones que nos impiden encontrar la paz.

10/11/2015

Copyright© Margit Glassel.

Si quieres recibir una interpretación ( vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment