Clima cósmico- trabajar con los desafíos.

Cuadro por Michelle KondosCon el Sol y Mercurio todavía en Escorpio, la Luna creciente  transitando por Capricornio donde esta madrugada se conjuntó con Plutón, y  Marte en Libra acercándose a la conjunción de Venus y Lilith podemos sentir globalmente la intensidad del momentum. Neptuno está estacionario preparándose para seguir en modo directo mañana, desafiado por la cuadratura con Saturno en Sagitario.

Marte estuvo en conjunción la semana pasada con el nodo norte,  algo que nos indica que,  de un modo colectivo,  ahora nos toca elevar la energía del Dios de la Guerra. El lado oscuro de Marte en Libra  (desde el  12 de noviembre 2015 al  3 de enero 2016),  puede ser extremadamente justiciero y, conjunto con las energías escorpiónicas en el ambiente, podemos experimentar intensas emociones como,  por ejemplo,  el miedo a la perdida de la paz y del equilibrio y la sed de venganza cuando vemos que se cometen injusticias. Es posible que nos aferremos  a nuestra opinión y la defendamos con agresividad o  que,    poseídos  por la energía marciana,  expresemos  la ira sin control alguno. Elevar a Marte en Libra significaría estar en el centro de la balanza, sobrepesar las opciones, analizar la situación con la mente despejada, usar el intelecto y desapegarnos de las emociones turbulentas antes de actuar.   También conviene  desarrollar la ecuanimidad y no ser parciales; ser solidarios con las víctimas sin por ello odiar a  los victimarios, y  mantener la calma centrándonos en un camino medio donde no nos atrapemos en ninguno de los dos polos de cualquier extremo.

Los acontecimientos de los últimos días nos enseñan  las peores expresiones de la intensidad de los tránsitos actuales  y también de los problemas y desafíos que vamos a experimentar de un modo global durante los próximos dos años con Saturno en Sagitario. Sagitario rige las religiones, los dogmas,  lo extranjero, lo  que es diferente de nosotros y de nuestra cultura.  Saturno nos exige  esfuerzo y  trabajo personal. Lo que hasta ahora no se ha solucionado con estos temas de una forma sabia, bondadosa y generosa (Sagitario elevado) entrará en lo colectivo y lo personal sin que lo podamos evitar.  Al igual que Saturno en Escorpio sacó a la luz los temas de corrupción,  ahora tendremos que aprender a tratar temas como los refugiados, las fronteras abiertas o cerradas,  las diferencias entre etnias y razas,   el terrorismo religioso y la xenofobia  con madurez, responsabilidad y habilidad. Es el momento que todas las personas del planeta hagan un esfuerzo para que no caigamos en rigideces ideológicas de cualquier extremo y trabajemos de una forma individual con los arquetipos de la violencia, de la intolerancia, de lo fanático y dogmático dentro de nosotros. La búsqueda de soluciones se vuelve absolutamente necesaria.  Pero lo más importante,a largo plazo, es el trabajo personal; tenemos que detectar el terrorista interior o el fanático secreto escondido en nuestro inconsciente.

Quiero cerrar este artículo con  las palabras del Dalai Lama ante el ataque de Paris:

“La violencia es una reacción de personas miopes y descontroladas. A mis 81 años, creo que no se puede resolver con oraciones ni con la ayuda del gobierno. Tenemos que empezar a cambiar en el plano individual y luego continuar con la vecindad y la sociedad.”

16/11/2015

Copyright© Margit Glassel.

La traducción de la cita del Dalai Lama es de Berna Wang.

El cuadro” Placating the Spirit of a Slain Eagle”   es de Michelle Kondos.

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment