Luna LLena en Géminis- el eje del aprendizaje.

Luna Llena en GéminisLuna llena en Géminis miércoles 25 de noviembre a las 23:44 (horario español).

La oposición entre el Sol en Sagitario y la Luna en Géminis (ambos a 3°20) produce el fenómeno de la Luna Llena este mes. Es una Luna poderosa  en el eje del aprendizaje, del maestro-estudiante, de la mente abierta (Géminis) y de los caminos (Sagitario).

Es una Luna Llena intensa con Saturno poderoso por estar cerca del  Sol y Mercurio (planeta que gobierna la Luna en Géminis). Saturno durante los próximos días será importante por estar conjunto al Sol (exacto el 30/11/2015), lo que significa que el Astro Rey ilumina las cualidades saturnianas para todos nosotros. Tenemos que aprender a ser claros, honestos, cometidos y disciplinados y no por esto volvernos rígidos, dogmáticos o fanáticos, ya que la cuadratura de Saturno con Neptuno nos recuerda que todos somos uno en lo absoluto, que somos olas en un mismo océano y que las diferencias relativas son juego de la ilusión. Quizás el eje del aprendizaje nos enseña como unir lo relativo y lo absoluto, respetar cada dimensión, actuar correctamente de acuerdo con ello e integrar la difícil cuadratura entre Saturno y Neptuno, entre la realidad y lo ideal.  Saturno nos enseñará a protegernos, definirnos, y cuidarnos  en el mundo relativo y Neptuno nos recordará que no  tenemos que tomárnoslo demasiado en serio porque  en lo absoluto no hay nadie que protege, ni nada de que protegerse (aunque en lo relativo sí que lo hay). La verdad relativa pertenece a Saturno y es lícita, la absoluta pertenece a Neptuno y también lo es. Así que cada uno tendrá su propio desafío para descubrir cómo integrar esta cuadratura y las dos verdades para no vivirlas como separadas; un desafío que nos acompañará con más o menos fuerza durante el 2016.

Júpiter en Virgo, que gobierna el Sol en Sagitario,  está en  oposición con Quirón en Piscis. La influencia de la oposición  ahora mismo ya es menguante pero  nos ha estado acompañando  todo el mes y  también nos acompañará durante el 2016 con momentos de más o menos fuerza. El aprendizaje con está oposición es sanar algo profundo que tiene que ver con la religión, los extranjeros, la fe, el optimismo, las culturas, la educación y los viajes. Quirón es la herida, el trauma,  pero también es la sanación y la aceptación de lo vulnerable.

Marte conjunto con Lilith en Libra ( en sextil con Sol/Mercurio/Saturno)  añade un espíritu guerrero y justiciero  a la Luna Llena mientras Venus en Libra se opone a Urano en Aries. El tema aquí es la necesidad de una mayor independencia, de cambios verdaderos y factibles, y la urgencia de paz y equilibrio en las relaciones.  A veces es necesario confrontar cosas desagradables en lugar de apartar la mirada.  Esto puede perturbar la armonía temporalmente. Si embargo,   si somos valientes en la asertividad y la comunicación no violenta, se creará  más estabilidad a largo plazo.

¡¡¡Feliz Luna Llena!!!

He reenviado el post por un error en la fecha, disculpad el despiste.

25/11/2015
Copyright© Margit Glassel.

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment