Venus en Escorpio- relaciones genuinas.

Venus en Escorpio

Venus en Escorpio desde el 5 al   30 de diciembre 2015.

Apasionada, profunda e intensa es la energía de nuestra Diosa del Amor durante su viaje por Escorpio.. Venus gobierna a las relaciones, la creatividad y nuestra economía. Generalmente  los breves  aspectos  que forma con planetas o puntos de nuestra carta natal nos indican  oportunidades para apaciguar situaciones que tienen que ver  con la energía básica del planeta aspectado o con la casa que transita. Si hubo guerra ella trae paz. Pero eso no significa que Venus sea una Diosa sumisa, en algunas culturas se la consideraba la Diosa del Amor y de la Guerra porque eran conscientes que el conflicto forma parte de las complejas relaciones humanas. Aun así, la actitud de Venus es distinta a la de  Marte su eterno amante y Dios de la Guerra: Marte enciende, es rojo, caliente, fogoso, explosivo, destruye o activa y estimula. Venus restaura, calma, equilibra y apacigua. Cuando su energía se expresa con el filtro de Escorpio puede significar que trae cosas ocultas a la superficie para que puedan ser  examinadas con honestidad. Situaciones estancadas o hipócritas, donde campa a sus anchas la mentira, pueden ahora verse afectadas ya que Venus en Escorpio quiere relaciones genuinas  en las que el alma es más importante que las apariencias. No hay que olvidar que  este mes  nuestra Diosa se viste   con los colores de Marte y Plutón, el rojo sangre y el negro, ambos regentes de Escorpio. Hay que regenerarse, beber del caldero de la Diosa para renacer en el amor…hacia nosotros, nuestros seres queridos y los demás seres del universo. Si nos hemos dormido como un/a Bell@ Durmiente,  Venus en Escorpio nos despertará de nuestro ensueño con su apasionado beso.

El 11 de diciembre,  el día de la Luna Nueva,   forma un hermoso trígono con Neptuno en Piscis, es posible que se disuelvan viejos rencores, relaciones fantasmas o sombrías, y podamos soltar y seguir nuestro camino.  Otro efecto también puede ser que se suavicen nuestras relaciones existentes, que encontremos personas o situaciones espirituales,  artísticas e intuitivas. Aun así con los contactos Venus- Neptuno siempre hay que observar lo que está ocurriendo para no caer en los hechizos de la ilusión: a veces este tipo de tránsito, incluso con un aspecto harmonioso, nos puede hacer más vulnerables a idealizar o ser idealizado.

05/12/2015

Copyright© Margit Glassel.

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment