Mercurio en Capricornio- construir un nuevo orden.

Mercurio en CapricornioHermoso Mercurio, en el signo de las rocas y de los desiertos de piedra. Se viste de ermitaño para descubrir lo que realmente quiere, se vuelve austero, saturnal, le sobran las palabras excepto si sirven para algo concreto. Escucha con atención lo importante, pero lo superfluo, lo frívolo y lo trivial lo deja caer como hojas muertas. Se agarra a las rocas porque ahora quiere caminar con paso lento, deja sus alas para pisar  la tierra. Sus palabras son para construir,  para organizar y poner las cosas en su sitio.

Son días para definirnos, para descubrir lo que realmente queremos, para andar despacio y tomar decisiones informadas,  siempre  sobrepesando los resultados que pueden tener en nuestra realidad en el futuro. Saturno gobierna a Capricornio,  en este signo vibra su poder y contagia a los planetas que lo transitan. En estos momentos,  Mercurio es el Mensajero que nos trae la energía de Saturno, nos la entrega para que podamos usarla en nuestro día a día. Para que con nuestras palabras plantemos semillas en un jardín invernal, sabiendo que todas las causas tienen efectos. Ya vendrá la primavera.  Capricornio sabe esperar.La Gran Obra necesita paciencia.

Solitario, misterioso, como un Guardián de la Puerta, en Capricornio aguarda Plutón. Cada vez que un planeta pasa por este signo añade fuerza a la transmutación alquímica de nuestras vidas, a la purificación del plomo para que luzca un nuevo pedacito de oro, un fénix recién nacido, la fuerza para reinventarnos, superarnos y dejar atrás  el viejo orden muerto. Caminamos por los desiertos pero no estamos solos, a  nuestro lado vuelan dragones.

Tendremos tiempo de explorar las vibraciones de Mercurio en Capricornio ya que   retrogradará en este signo.

Os doy fechas:

El 10 de diciembre entra Capricornio.

Brevemente pasará por Acuario desde el 2 al 8 de enero donde empezará su retrogradación el día 6 de enero.

Reentra Capricornio el 8 de enero en modo retrógrado.

Vuelve hasta el grado 14° 55 de Capricornio y se pondrá directo el 25 de enero en este grado.

Saldrá de Capricornio para entrar de nuevo en Acuario en modo directo  el 13 de febrero.

Los grados que recorre en retrogradación son desde 1° 1 de Acuario hasta 14°55 de Capricornio. Es decir que estos grados serán su famosa Zona de Sombra. Incluso cuando finalmente recorre en modo directo estos grados desde el 25 de enero al 15 de febrero podemos notar los efectos de su retrogradación. También podemos observar como entonces lentamente se establece la normalidad; aunque según algunos astrólogos es mejor esperar hasta que Mercurio salga de su Zona de Sombra para comprar aparatos electrónicos, de transporte o firmar contratos importantes. Para mí son tiempos de integración: un periodo que nos enseña como traer el conocimiento adquirido con la introspección a la dimensión cotidiana de la vida y al mundo diurno.

Como ya sabemos, los temidos periodos de retrogradación pueden ser muy productivos si los aprovechamos para reflexionar, revisitar y digerir cosas del pasado. Antes de renacer y recorrer nuevos caminos,  hay que pasar por los mundos internos.

Bueno querid@s, espero no haberos mareado con tantas fechas; hay muchos de mis amig@s que tienen muy en cuenta estas influencias para cosas concretas y para ell@s he publicado esos detalles.  Os deseo a todos un viaje sumamente productivo por las tierras saturnales de Capricornio a mano del Angelos Mercurio, mi amado  Mensajero Alado.

 

(Algunas fechas pueden ser un día antes o después por los diferentes horarias entre países; como vivo en España siempre me baso en el horario español).

10/12/2015

Copyright© Margit Glassel.

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment