Luna en Piscis- invitación para soñar.

Luna en PiscisLa Luna creciente se está paseando por los últimos grados de Acuario en estos momentos. No formará ningún aspecto mayor hasta las 18.45 (horario español), momento cuando ingresa en  Piscis.  Cuando la Luna ya no forma aspectos antes de salir del signo hablamos de una Luna vacía de curso y  significa que  es mejor no empezar asuntos importantes  durante estas horas (o a veces solo minutos) porque pueden tener poca repercusión y éxito. Así que mejor quedarnos quietos y reflexionar como podemos ser más independientes y afirmar nuestra individualidad ( Acuario) sin lanzarnos a la acción o decisiones importantes hasta las 18.45 horas de hoy miércoles.

Cuando la Luna tránsita por Piscis durante los próximos dos días (16 dic., 18:45 – 18 dic., 22:26) nos invita a disolver  o  terminar ciertos asuntos, sobre todo los emocionales, de una  forma proactiva (fase creciente). Nuestro ego a veces se resiste y tenemos que emplear cierto esfuerzo para poder soltar. La Luna en Piscis nos puede ayudar a sintonizarnos con nuestra parte más suave, élfica y onírica; podemos aprovechar los días con poca luz (en mi parte del mundo) para ensoñar y dejarnos llevar por nuestra imaginación. Las horas de oscuridad nos pueden arropar, podemos permitir que nuestro corazón sienta… quizás solo acompañado por la luz de unas velas,  encendidas  para honrar  las musas y los poetas. Vivimos en un mundo donde se nos están muriendo los sueños: el día a día y lo material  aniquila  un estilo de vida romántico,  en contacto con los impulsos del alma;  las necesidades de supervivencia abruman a muchos y poco queda para la belleza y la poesía. Gracias a la suave luz de esta Luna podemos atrevernos a soñar…a dejar vagar nuestra imaginación y a jugar con las posibilidades de un futuro deseado. No hay que olvidar que cualquier cosa que ha tomado forma primero fue una imagen mental, muchas veces un sueño o un impulso fugaz,  agarrado y contemplado por un creador ilusionado dispuesto a dejarse llevar por la inspiración.

Dos días para alimentar nuestra alma con  música,  contemplación,  arte y  poesía,  paseos  y descanso…sobre todo dejar reposar la mente y sus preocupaciones. Aunque tengamos que trabajar, siempre podemos cultivar  esos pequeños momentos para re-conectar con el alma y sus reinos.

16/12/2015

Copyright© Margit Glassel.

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment