Solsticio, Sol en Capricornio.

YuleHier kommt der König des Winters …viene el Rey del Invierno.

En mi tierra y  donde vivo es la noche más larga del año. La noche más oscura donde quietos esperamos a la llegada de la luz. Tan femenina es la noche que nos arropa, ocultos en su oscuro vientre. Nos regala silencio, reflexión y paz. Nos ayuda a disolvernos, a recuperarnos, a descansar. Es el Caldero o el Grial donde se gestan las fuerzas que crean vida. A partir de mañana podemos celebrar el regalo de la luz, podemos darle la bienvenida a un nuevo ciclo. ¿No es maravilloso que la luz siempre vuelve? ¿Qué después de las noches viene el amanecer y del invierno la primavera? Crecemos en ciclos y espirales en un despertar sin fin.

Con la entrada del Sol a  Capricornio (el 22/12/ 2015  a las 5:48 am ) , signo en el que ya se encuentran Mercurio y Plutón, podemos sintonizarnos con las fuerzas del elemento tierra. Las vibraciones capricornianas nos ayudarán a poner orden en nuestro mundo, a organizarnos y  a crear estructuras. El lema ahora es trabajo, responsabilidad y sensatez.  Júpiter desde Virgo nos ayudará con los detalles y todas estas pequeñas oportunidades que, si las aprovechamos,  pueden procurarnos  grandes beneficios en el futuro.Incluso la Luna se encuentra durante el sosticio en un signo de tierra, en  Tauro, brindando estabilidad y tranquilidad  a nuestro mundo emocional.

Aun así tendremos movimientos esta semana. El viernes es la Luna LLena y  el sábado Urano termina su retrogradación de cinco meses. Es fácil que salgan emociones reprimidas a la superficie, nos vengan sorpresas y noticias inesperadas y si nos hemos estancado en hábitos limitantes,  Urano ya directo,  nos empujará a cambios y  nuevos despertares.

21/12/2015

Copyright© Margit Glassel.

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment