Luna LLena en Cáncer

yule-log-entryNada más entrar en Cáncer esta mañana, la Luna se opone al Sol en Capricornio a 3º20  grados  y desde la tierra percibimos este fenómeno como Luna Llena. Las emociones son más  fuertes, se iluminan y revelan cosas que no hemos visto hasta ahora y es posible que ciertos asuntos que se han iniciado lleguen a su maduración;  es un momento de culminación.

El eje Cáncer-Capricornio nos habla de las tradiciones, de proteger lo que nos es valioso y lo que realmente queremos, de la familia y del trabajo. Muchas veces nos puede resultar difícil encontrar un equilibrio entre la familia y el trabajo, es posible que no podamos estar todo lo que nos gustaría con las personas que amamos. Los tiempos han cambiado mucho en estas últimas décadas y cada vez se dedica menos tiempo y  atención a la familia y al hogar. Esta Luna nos recuerda que los sentimientos son importantes, que las tradiciones ancestrales tienen  sabiduría en su corazón, que la balanza no tiene que inclinarse simplemente al logro, al trabajo y al éxito profesional. Necesitamos tiempo para celebrar, para estar con nuestros seres queridos, para no hacer nada y disfrutar de estar en casa. Incluso algo tan hermoso y sanador como la navidad que tiene sus raíces en las tradiciones paganas se ha convertido en un negocio, en comercio,  en más estrés y preocupación. Es hora de relajarnos y disfrutar de lo que surja…simplemente. La  Luna en Cáncer, el arquetipo de la Madre, y el Sol en Capricornio, el arquetipo del Padre…el Yin y el Yang, la Diosa y el Dios, ambos aspectos manifiestos. Lo que se renueva cada año, lo que vuelve a nacer,  es nuestra propia luz interior.  Puedan nacer muchas cosas buenas, mucha luz, sabiduría, amor y poder en esta Navidad para todos los seres vivos. Pueda haber paz en el mundo.

Feliz Luna Llena y felices y mágicas fiestas a todos.

25/12/2015

Copyright© Margit Glassel.

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment