Urano directo– innovación y apertura al cambio.

UranoDespués de sus anuales cinco meses de retrogradación, Urano, el planeta de los cambios, de la innovación, de las sorpresas y lo inesperado se vuelve directo. Durante estos últimos meses su energía era más introvertida, como si en un proceso alquímico purificador nos ayudara a eliminar desde dentro todos los obstáculos al cambio. Nosotros quizas esto lo hemos percibido como una parada, obstáculos o un cambio deseado que no se acababa de producir. Sin embargo, ahora con el despertar del Titan podemos dejarnos llevar hacia esos cambios profundos con los que hemos soñado.
Estará recuperando velocidad poco a poco, durante el mes de enero avanzará lentamente a lo largo del grado 16 de Aries.
Todas las personas que tienen planetas o el ascendente cerca de este grado de cualquier signo notarán especialmente su fuerza innovadora sobre todo con lo que representa el planeta transitado. Mas intenso serán las conjunciones( planetas cerca del grado 16 de Aries), las oposiciones (planetas cerca del grado 16 en Libra) y cuadraturas ( planetas cerca del grado 16 de Cáncer y Capricornio). Los planetas cerca de este grado en los signos de fuego( además de Aries son Leo y Sagitario) reciben un estimulo potente y sus energías pueden verse puesto en marcha sin obstáculos ni frenos. No hay que olvidar que todos los aspectos tratan de la integración de las fuerzas en cuestión.
Por ejemplo:
Si Urano se opone a nuestro Mercurio( nuestra mente) en Libra es posible que nuestra forma de ver las cosas se ve desafiada y tendremos que salir de la complacencia para integrar nuevas ideas, noticias y sorpresas. Finalmente, después de un alboroto al principio, tendremos la mente más abierta que antes y seremos más atrevidos con nuestra palabras.
Si cuadra nuestro Sol ( nuestra identidad) en Cáncer, tendremos que arriesgarnos a cosas nuevas y dejar atrás cierto apego a nuestra seguridad, permitir que entre el “futuro” y nos infunda nuevas formas de sentir y ser.
Si es Venus en Leo el planeta transitado (con un trígono en este caso), podemos notar como se nos enciende la vida amorosa, con novedades, chispazos,romances y glamour; nos podemos encontrar con rápidos cambios en nuestra economía e impulsos creativos renovados.
Como podéis ver, estos son ejemplos de influencia concretas si nos toca planetas personales.Con un poco de intuición podéis aplicarlo a vuestra propia carta natal.
Aunque no nos toca nada en la carta, podemos beneficiarnos de sus energías despertándonos de nuestros letargos y poniéndonos las pilas cabalgando los rayos eléctricos del gran Urano y así llenarnos de energía y entusiasmo, abiertos ante el futuro y ante el cambio.

26/12/2015

Copyright© Margit Glassel.

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment