Venus en Sagitario- tiempos de libertad y elecciones sabias.

Venus en SagitarioVenus en Sagitario desde el 30 diciembre 2015 hasta el  23 enero 2016.

Salida del intenso mundo de la transformación escorpiónico, nuestra Venus respira  el viento fresco de la libertad y deja atrás sus ataduras. En nuestras relaciones podemos notar como nos apetece menos remover cosas;   mejor dejarlas estar y disfrutar del momento. Sagitario es un signo optimista que prefiere la alegría y la buena onda en lugar de psicoanalizar cada rincón del alma. La Diosa del Amor aquí confía en que todo el mundo es bueno y que más vale divertirse que sufrir. Ha dejado su vestido gótico en el armario y se viste de amazona preparada para salir de casa y  vivir cosas nuevas. Los viajes con  amigos, las tertulias sobre dios y el mundo, intercambiar nuestras verdades y filosofar… explorar y explorar las diez direcciones del universo es algo que puede motivarnos ahora. Es posible que nos animemos también a gastar y ser más generosos:  Venus además del amor rige  la economía  y en el signo de Júpiter hay que tener cuidado con no fundir la tarjeta de crédito. En general podemos sentirnos más atrevidos, aventureros y dispuestos a arriesgarnos en el mundo de las relaciones y de lo creativo…pero que no nos digan lo que tenemos que hacer y  que nos dejen libres.

Aun así, Saturno en Sagitario recordará a nuestra Venus que todo tiene un límite  y que los excesos tienen consecuencias. Es probable que durante los próximos días, mientras Venus se acerca al Gran Maestro Saturno, podemos sentir que el optimismo necesita base, que todo el mundo es bueno pero de algún modo te lo tienen que demostrar y si gastas a lo loco luego no llegarás a final de mes. El 9 de enero es exacta la conjunción entre Venus y Saturno; un buen día para ir en serio, ponernos manos a la obra y descubrir qué es exactamente el amor maduro, la amistad comprometida y ser selectivo con nuestras relaciones. Después del encuentro con Saturno, el galope de Venus en Sagitario será jubiloso pero con el  exquisito control de una Amazona que sabe canalizar su fuego.

30/12/2015

Copyright© Margit Glassel.

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment