Clima Cósmico—cambios y movimiento.

AriesEsta semana tenemos varios eventos celestes importantes. Venus cambia de signo el martes y deja atrás las aguas dulces de Piscis para armarse con el escudo y el hacha de guerrera durante su tránsito de Aries que durará desde el 5 al 30 de abril. Tres semanas con mucho fuego en las relaciones y una disposición de reclamar lo que queremos o necesitamos. Si hasta ahora no nos hemos declarado con alguien que nos gusta quizás es el momento de lanzarnos y expresar lo que sentimos sin ocultarlo más. El fuego de Venus en Aries puede iniciar nuevos ciclos de creatividad artística, lanzarnos a proyectos pioneros y hacernos más atrevidos con las inversiones y finanzas.

Mercurio, después de su breve estancia en Aries entra este miércoles en Tauro donde permanecerá unas nueve semanas debido a su ciclo de retrogradación (en mayo). Así que podremos disfrutar de la pacifica energía de Mercurio en Tauro durante mucho tiempo con sus silencios, su amor por la paz y la naturaleza, la belleza y el buen vivir. Serán tiempos para ir despacio y conectar nuestra mente y palabras con la dimensión de la tierra, del cuerpo y de los sentidos.

El jueves será el día de la Luna Nueva; este mes en Aries. Es la Luna Nueva en el primer signo del Zodiaco; nos ayudará a empezar de nuevo habiendo dejado atrás los ciclos del pasado. Es bueno renacer, es bueno escribir un nuevo capítulo y es bueno aventurarse a un nuevo yo. Al igual que la naturaleza se ha despertado después de los meses del invierno, nos toca a nosotros ahora a desperezarnos, movernos y hacer cosas. Podemos hacer nuestra lista de aspiraciones. Los temas asociados con Aries son nuevos comienzos, autoafirmación, coraje, ser uno mismo, cambiar la agresividad en asertividad, conseguir lo que nos proponemos, arriesgarnos a dar un paso, activar el fuego creativo, el deporte, las artes marciales, el deseo, la sexualidad, el instinto de supervivencia y ser fieles a nosotros mismos. Podemos también aprovechar la Lunación para trabajar con el lado oscuro del signo si detectamos en nosotros tendencias a la auto- absorción, un ego inmaduro, enfado, impaciencia, acciones impulsivas y poca empatía. Todos los signos tienen su luz y su sombra; si durante la lunación potenciamos a la luz Ariana y purificamos a su sombra podemos avanzar en nuestra evolución y equilibrar a la manifestación de las energías astrales colectivas.

Copyright© Margit Glassel.
4/4/2016
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment