Clima cósmico desde el 9 al 15 de mayo 2016.

imagesDespués de la Luna Nueva en Tauro el viernes pasado con su fuerte énfasis en comenzar un nuevo ciclo conectado con la tierra, enraizado y paciente, nos encontramos esta semana con el primer planeta que sale de su ciclo retrógrado. Hoy lunes,  Júpiter  cambia de dirección  después de cinco meses y podemos notar a partir de ahora como las energías asociados con Júpiter empiezan a fluir de nuevo y en el exterior su presencia se hace más fuerte. En la astrología medieval se le llamaba el Gran Benéfico y se consideraba sus influencias inmensamente afortunadas. Se asocia con los viajes largos, las leyes, la filosofía y la verdad y nuestra capacidad de expansión y crecimiento. Su lado oscuro son los excesos y el optimismo infundado. En estos momentos se encuentra a 13º15 de Virgo y si tenemos planetas cerca de este grado en los signos mutables (Geminis, Virgo, Sagitario y Piscis) o de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) podemos notar especialmente como empiezan a desbloquearse nuestros asuntos. Es fácil que poco a poco nos sintamos más animados y con más confianza. Aun así todavía tenemos que esperar que Mercurio salga de su retrogradación el 22 de este mes y hasta entonces  la comunicación y  los transportes pueden seguir con algunos obstáculos.

La energía de la tierra sigue fuerte durante toda la semana. Júpiter y el Nodo Norte desde Virgo, Plutón desde Capricornio y  Sol, Mercurio y Venus desde Tauro forman un Gran Trígono de tierra que nos puede ayudar a materializar nuestras ideas, crear estabilidad y mejorías económicas y aumentar nuestra fuerza.  Recomendaría invertir la energía en proyectos ya en marcha y terminar asuntos pendientes sin empezar nada nuevo de momento esta semana (Mercurio está aun retro).

La Luna creciente viajará por Cáncer, Leo y Virgo enfatizando al principio d la semana las emocione y los asuntos familiares y luego la creatividad y la autoexpresión. El fin de semana será especialmente productivo si analizamos las situaciones que estamos viviendo y mantenemos cierto autocontrol.

¡¡¡Os deseo una maravillosa semana!!!

Cariños

Margit

 

Copyright© Margit Glassel.
9/5/2016
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

 

Leave a comment