Luna Llena en Sagitario, Neptuno retro y el hilo rojo en el laberinto.

Luna LlenaEl lunes 20 de junio,  a las 13.02 horas españolas tendremos la oposición entre Sol en Géminis y Luna en Sagitario, ambos a 29º32 grados de sus respectivos signos. Esto significa que al igual que la última Luna Llena, la de ahora es de nuevo en Sagitario. La última fue al principio del signo y ésta es al final. Otra vez el énfasis está en el aprendizaje. Repetimos lección, aunque no de la misma forma porque siempre hay cambios en el cielo.

Os nombro  los más importantes:

Neptuno estará retrogrado desde el 13 de junio hasta el 20 de noviembre 2016. Esto significa que fantasías o ideales del pasado  se pueden manifestar en nuestra realidad; aparecen personas o situaciones con los que podemos vivir el famoso déjà vu. Los que tienen inclinaciones artísticas se sienten inundados con imágenes creativas  e inspiración pero no será fácil plasmarlos para entregarlo al mundo exterior. También está el peligro de naufragar en nuestros propios mares internos y quedarnos atrapado en alguna isla desierta (o incluso paradisíaca)  de nuestro interior esperando que aparezca la nave que nos rescate y nos lleve de nuevo a la realidad conocida o por el contrario sumergido en nuestros sueños, perdidos y felices. Neptuno es el embaucador, es el Elfenkönig, el  Rey Élfico  que nos abduce a su mundo donde un día son cien años humanos. Cuando volvemos nos damos cuenta que nada es igual.

El tránsito nos facilita entrar en contacto con lo espiritual, de una forma muy íntima y privada. Los velos de lo cotidiano y de lo“real” se evaporan y podemos vislumbrar las dimensiones de la Mente y del Ser e  intuir estos espacios interiores que brillan  en los ojos de los poetas y que están descritos  en los libros sagrados;  quizás aparezca en nuestro interior un nuevo cielo y una nueva tierra.

Venus se pasea  por Cáncer  después de su rapidísimo viaje por Géminis. Durante las próximas tres semanas podemos explorar las dimensiones emocionales del amor. Nutrir y ser nutrido es el lema. Venus está en Cáncer,   el signo gobernado por   la Luna,  y por lo tanto es importante en esta Luna Llena. Está en conjunción con el Sol mezclando su energía, aunque según algunos astrólogos medievales esta cercanía con el fuego y la luz del Astro Rey combustiona al poder de Venus y la debilita. Si sabemos integrarlo, el esplendor de las dos fuerzas se une y la voluntad dirige al amor y el amor impregna a la voluntad.

Mercurio, importante en esta Luna Llena porque gobierna al Sol en Géminis, también forma otra cruz mutable cuyos componentes explico ahora:

Mercurio en Géminis se opone a Saturno retrógrado en Sagitario durante la Luna Llena  en el mismo eje que la Luna Llena. Para armonizar la oposición las palabras claves son: Aprendizaje interno, curiosidad disciplinada, diligencia y estrategias sabias, autocontrol en lo verbal y en lo mental, rigor intelectual.

Mercurio también forma una cuadratura con Neptuno en Piscis quien a su vez está cuadrando a Saturno. Tendremos que integrar durante estos días las tensiones entre nuestros sueños y la realidad. Las cosas se mueven, la sensación a veces puede ser de pérdida de control e inseguridad,  como si nos dispersásemos en las cuatro direcciones. La mente y la razón es la clave, el análisis lógico de las situaciones es el puente que durante esta Luna Llena nos lleva al centro de la rueda  para que su movimiento no nos aplaste. Mercurio también cuadra a Júpiter conjunto al Nodo Norte en Virgo, otro signo mental y analítico. Para evolucionar tenemos que usar nuestra sensatez y nuestro sentido práctico, las oportunidades están ligados a  la sabiduría que sabe discernir entre lo que nos conviene y lo que no, entre lo que es correcto y lo que es equivocado. Nuestras capacidades analíticas y nuestra honestidad serán el hilo rojo que nos ayudará salir del laberinto de los ensueños, de las fantasías y de lo irreal. Podemos pasearnos con el Elfenkönig y el Fauno, pero nuestra Voluntad es la que nos guía en el camino de vuelta.

Copyright© Margit Glassel.

17/6/2016

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment