Mercurio en Leo—el poder de la palabra.

Mercurio en LeoMercurio en Leo desde el  14 de julio hasta el 30 julio 2016.

El Mensajero de los Dioses se ha unido a Venus en su viaje por Leo. Durante las próximas dos semanas podemos explorar el Poder de la Palabra, trabajar con el chacra de la garganta  y encontrar nuestra Voz. Muchas veces nos callamos cosas que luego nos queman por dentro. Con Mercurio en Leo podemos aprender a decir las cosas con decoro y dignidad sin acusar, sin criticar, simplemente describir una situación hablando desde el corazón, con calidez y amor. La palabra puede mover situaciones, crear mundos e invocar energías. Si nunca hemos probado a  cantar y explorar el sonido natural que nos pertenece ahora es el momento.

Otro tema de este tránsito es pensar en grande, llenar nuestra mente de optimismo y luz, de energías solares y construir una autoimagen positiva. Es bueno recordar nuestros logros y las acciones positivas nuestras y de otros y regocijarnos en ellas. Cuando los planetas filtran su luz por el signo de Leo no es el momento de hacerse pequeño sino de aventurarnos a ser más grandes de lo que solemos ser, más nobles y generosos. Todo empieza con una visión del mundo más amplia; nuestra casa se transforma en un palacio, en geometría sagrada;  nuestro mundo en mandala donde todo nos refleja sus mejores cualidades. Mercurio en Leo nos ayuda a percibir la pureza en la esencia de todo y a honrar sus expresiones y facetas multicolores. Nos enseña a jugar, a divertirnos con las películas que proyecta nuestra mente. Dramas, romances, comedias, historias de terror…se trata, al fin y al cabo, simplemente de un buen cine. Como Mercurio ahora se mueve con mucha velocidad, nos conviene aprovechar bien estas  dos semanas para  sintonizarnos con su energía y empapar nuestra mente de sus virtudes.

Os dejo con un verso de la Dakini Niguma que me parece muy afín a las energías de este tránsito:

Arremolinados por las corrientes del océano del samsara,
están los innumerables pensamientos de amor y odio.
En cuanto te das cuenta de que no tienen naturaleza propia,
entonces, hijo mío, el mundo entero es de oro.

Si meditamos, como una ilusión,
que todas las cosas son como una ilusión,
la verdadera budeidad, como una ilusión,
se manifiesta gracias a la devoción.

 

15/7/2016

Copyright© Margit Glassel


Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment