Clima Cósmico desde el 29 de agosto hasta el 4 de septiembre 2016.

f6d881b3bbda04bdfec04825d4854e42La semana se nos presenta con muchos eventos celestes y la tónica general es bastante contradictoria.

Empezamos con la conjunción del Sol en Virgo con el misterioso asteroide Orcus cuya energía es bastante plutónica y que tiene que ver con los juramentos y promesas hechas en el pasado. Es posible que se nos aclaren las causas kármicas de ciertos lazos, compromisos y situaciones con las que nos encontramos ahora. Los rayos de la claridad y la inteligencia del Sol en Virgo nos pueden ayudar a analizar nuestras circunstancias y crear causas y condiciones mejores para el futuro si no nos gusta lo que experimentamos ahora. De todos modos, con Orcus implicado no podemos huir fácilmente y a veces la mejor manera de aplacarlo es abrazar nuestros destino auto-creado y cumplir nuestras promesas.

Mercurio en Virgo empieza sus tres semanas de retrogradación este martes. Nos puede ayudar con estas reflexiones y con su ayuda podemos ir hacia atrás en el tiempo penetrando, con visión profunda,  en las complejidades de nuestras vidas. Virgo se ocupa de la salud y del trabajo, algo que podemos aprovechar durante Mercurio retrógrado para dar con errores de alimentación, hábitos poco saludables o malfuncionamiento diario o laboral. El pequeño planeta justo está conjunto a Júpiter cuando empieza a cambiar de dirección, lo cual es un buen augurio y nos promete una productiva y magnifica interiorización.

Os recuerdo que los tránsitos son oportunidades para aprender a hacer las cosas mejor y sus reveses muchas veces nos pueden servir para ponernos las pilas. De esto trata precisamente el eclipse solar que se produce el jueves. Es una Luna Nueva a 9 °21 de Virgo pero conjunto al nodo norte (por eso se ve como eclipse). En general nos habla de nuevos comienzos hacia una etapa más inteligente, practica y mejorada (¡está en Virgo!). Si tenemos planetas cerca o en aspecto en nuestra carta natal entonces nos afectará especialmente y, según el planeta en cuestión o la casa astrológica natal en el que se produce el eclipse, nuestra vida tendrá que transformarse sobre todo en estos ámbitos. Pero no hay que olvidar que Mercurio retro nos invita a revisitar situaciones pasadas y podemos sentir cierta tirantez entre pasado y futuro. Solución: nos podemos basar en los insights que ganaremos  durante estas semanas de reflexión y análisis  para perfeccionar nuestras aspiraciones, actitudes y acciones futuras. De todos modos, con los nodos lunares implicados siempre hay una energía muy kármica en el ambiente y es posible que misteriosamente aparecen personas del pasado, ya sea de esta vida o de anteriores.

Venus cambia de signo mañana martes; entra en Libra donde está especialmente a gusto. Podemos notar más ganas de relacionarnos  que durante su estancia en Virgo. Favorece  la economía, el amor  y el arte.

Pero no hay que bajar la guardia y confiarse demasiado sobre todo hacia finales de la semana: La cuadratura entre Saturno y Neptuno está muy activa con su dilema de Realidad vs Ilusión; además Neptuno desde 10 ° 37 de Piscis se opone al Sol (exacto el viernes), ambos conjuntos el eje nodal. Podemos decir que Neptuno se opone también al eclipse, esto significa que la confusión, la evasión y las dudas pueden ser nuestro obstáculo más grande. Neptuno es muy fuerte en Piscis, su signo, no podemos simplemente ignorarlo y confiar solo en la mente analítica de Virgo. Neptuno exige que le prestemos atención para llevar estos tránsitos bien. ¿Cómo? Elevando su energía y trabajando con sus aspectos positivos: la meditación, la oración, la devoción, la intuición y lo artístico. Si nos sentimos hechos un lío podemos observar nuestros sueños, utilizar los oráculos u otros métodos de introspección, o simplemente calmar la mente y escuchar nuestro Ser…y si nada nos funciona siempre queda la música…cierra los ojos y baila.

29/8/2016

Copyright© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment