Luna Nueva en Virgo con eclipse solar anular—altruismo con inteligencia.

a95fceba309b4ef110b8744b8a4b5546El Sol y la Luna se conjuntan a 9°21 de Virgo a las 11:03, el 1 de septiembre 2016. Percibimos este fenómeno desde la tierra como Luna Nueva y con  el Nodo Norte  muy cerca, concretamente a 15°31 (nodo real),  nos encontramos con un eclipse solar. En realidad, es simplemente una Luna Nueva más potente, se abre una especie de portal  hacia un nuevo estado de ser que se manifestará a lo largo de los próximos seis meses o incluso más a largo plazo.

Podemos fijarnos primero en el cielo en el momento del eclipse. Como comenté en otro post, tenemos a Mercurio ya en su fase retrógrada, en Virgo también, eso significa que es especialmente potente pero complicado al mismo tiempo. Puede enrevesar la comunicación, el transporte y sus medios; lo llevaremos mejor si practicamos la introspección y revisemos experiencias pasadas.

La Luna Nueva es el momento idóneo para empezar nuevos proyectos, aunque con Mercurio retro quizás es mejor esperar un poco. Como Virgo es un signo que le gusta perfeccionar las cosas, quizás la mejor manera es reflexionar y planificar en nuestros adentros antes de lanzarnos a sacar nuestras ideas a lucir. Podemos pulir y repulir nuestros pequeños diamantes durante las próximas tres semanas.  Al estar Mercurio conjunto a Júpiter la situación sabe a magnifica, casi religiosa.  Seguramente algunos encuentran un Maestro o algún tipo de Guía, no necesariamente tiene que ser humano, puede tomar cualquier apariencia, pero seguramente nos obliga a mirar hacia dentro, a recapacitar y a descubrirnos.

Hay muchísima tensión en el cielo, pero no lo considero necesariamente negativo. Es un reto, simplemente. Una buena manera para canalizar la energía es usar Saturno y Marte para descargar la oposición entre Sol-Luna en Virgo y Neptuno en Piscis. Saturno- Marte son el punto focal de una cuadratura en T y son la clave para aliviar la tensión. Simbolizan nuestra capacidad para crear limites sanos, para el auto-control, la disciplina (Saturno) y la determinación y el coraje (Marte). Ambos en Sagitario nos invitan a explorar nuevas maneras de tener más firmeza y pasión en nuestra vida; quizás aprender algo concreto, estudiar;  en pocas palabras: trabajarnos y avanzar. Si no hacemos nada  con estas energías, a largo plazo  podemos sentirnos muy frustrados o culpables por ser tan vagos. Tampoco hace falta que escalemos el Everest, pero podemos empezar con una buena dieta para perder algo de peso, establecer una rutina de ejercicios, caminar en lugar de coger el coche y poner la casa en orden. Virgo es famoso por su amor por el orden y la limpieza (aunque tengo que decir que  hay muchos Virgos que luchan por conseguirlo y son más bien caóticos, sobre todo los que tienen el Sol en Virgo).

Saturno y Neptuno siguen con su cuadratura, casi exacta,  impactando también el nuevo ciclo lunar. ¿Qué es mera ilusión y que es real? Como combinar la vida en la tierra, las necesidades del cuerpo, la subsistencia, las adversidades y los límites con nuestros ideales, nuestras creencias y lo que nos dicta nuestro ser más profundo. Es el momento de encarnar (Saturno) nuestra espiritualidad (Neptuno). Tenemos una responsabilidad en este mundo, cada persona es importante para crear una masa crítica del cambio. Es como este post que leí el otro día: “Si todos compramos verduras ecológicas, entonces se creará una demanda que obliga a cambiar el enfoque de la agricultura existente”. Eso vale para muchas cosas. Somos decisivos. Cada individuo cuenta. Hay que aplicar las ideas.

La Luna Nueva en Virgo nos habla de servicio, de trabajar para el bien, de aportar nuestro granito a la sociedad, por pequeño que sea, para que este mundo se pueda convertir en un lugar más feliz y para qué haya menos sufrimiento. Si crees que no tienes nada para compartir, siempre puedes sonreír y ser amable. Virgo intuye la pureza inherente en todas las cosas, ve el potencial y trabaja en esta dirección. De ahí su afán de mejorar las situaciones, las personas y a sí mismo.

Os dejo aquí ideas para escribir la lista de aspiraciones para aprovechar esta Luna Nueva especialmente poderosa  que se asocia con:

  • La Sabiduría que discierne.
  • Ver las situaciones con claridad.
  • Poner orden, limpiar, organizarnos, llevar agenda.
  • Ver y trabajar con los detalles.
  • Ejercicio, rutinas, disciplina diaria.
  • Dietas, perder peso, alimentación.
  • Incorporar hábitos sanos.
  • Dormir más si lo necesitamos y dejar atrás las adicciones al trabajo.
  • Sanación y salud.
  • Comunicación, pensamiento, ideas.
  • Trabajo, proyectos, todo lo relacionado con el mundo laboral.
  • Abandonar las preocupaciones, la neurosis.
  • Abandonar los juicios, la crítica destructiva.
  • Aprender a relajarnos, a no obsesionarnos tanto con las cosas.
  • La vida Zen
  • El estilo minimalista
  • Servicio, altruismo, adaptarse a las necesidades ajenas.
  • El voto del Bodhisattva, o la aspiración de volver una y otra vez a este mundo para ayudar a los demás a liberarse de su sufrimiento y alcanzar la paz y felicidad duradera.

1/9/2016

Copyright© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment