Quirón directo—permitir el desbloqueo.

3180c9e9cba97a06be6d145775ec915aQuirón estacionario directo hoy jueves 1 de diciembre 2016.

Empezamos el mes con un cambio energético en la esfera que rige Quirón, el arquetipo del Sanador Herido. Lo que estaba bloqueado en nuestros procesos, muy metido para dentro, anclado en las capas profundas del inconsciente, como cristales o flores de hielo, incómodos y fríos, ahora se deshelará bajo los cálidos rayos de un nuevo sol. La clave es abrir y abrir y abrir y soltar y soltar y soltar. No hay otra. Una vez una de mis queridas Maestras nos enseñó su puño cerrado y luego lo abrió. Nos dijo- Es tan agotador aferrarse y tan liberador soltar. Ese es el mensaje de Quirón en Piscis. Abrazar los procesos. Los que sean… y soltar las defensas y los miedos del ego. Siempre surgen cosas. Somos capas y capas de patrones y programaciones, de esta vida y de otras. A veces pienso que somos muy exigentes. Aspiramos a la perfección, mejor dicho, a nuestra idea de la perfección porque en el fondo todo es ya perfecto tal como se manifiesta. Peleamos para que las cosas sean como nosotros queremos. Quirón nos habla de la aceptación y nosotros nos retorcemos como gusanos y nos peleamos con nosotros mismos, con nuestras distintas partes no integradas. Se nos va la vida, la fuerza y la energía en estas luchas internas. Ahora es una buena oportunidad de parar, de aceptar quienes somos, con todas nuestras partes. De hablar con lo rechazado. Sí, Quirón es el que cuida de lo rechazado, de lo torcido, de lo enfermo y de lo que no encaja, lo patoso, lo cojo. Él mismo fue un sabio Centauro, maestro de dioses y héroes, y el universo orquestó una vil situación: un amigo, encima (!!), le hirió sin querer con una flecha envenenada y al ser él inmortal no pudo morir. Es decir, no pudo escaparse de su proceso y tuvo que aprender a convivir con la herida, que supuraba, que dolía, que le hacía cojear. Tuvo que   acomodarla como podía. Mientras tanto, en su búsqueda de auto-curación aprendíó… de plantas, de minerales, de magias y remedios, de oraciones y palabras de poder. Los enfermos acudían a Quirón y los sanaba. Era realmente poderoso. Tan poderoso que todavía se llaman hospitales “Quirón” en su honor. Tan poderoso que cuando se descubrió su asteroide en 1977 abrió la puerta a una era de sanación. Todavía hoy se siguen multiplicando las técnicas de sanación; hay más y más aceptación de todo tipo de terapias y una inmensa variedad, es algo ya imparable.

Al final Quirón cedió su inmortalidad a Prometeo, el que trajo el fuego a los hombres, y encontró la paz eterna. Transcendió. Creo que su poder curativo más grande era la compasión y la empatía por todo lo herido…y me atrevo decir que su aprendizaje fue descubrir como rendirse, como entregarse, como soltar. Incluso abandonar el afán de “arreglarse”, de curarse, de liberarse. Tuvo que aprender a convivir con su pata coja y en lugar de auto-compadecerse, acomodarla y aceptarla. Siento que se trata de ser compasivos con nosotros mismos, no desde la cabeza, sino desde la vivencia, es algo muy distinto del auto-compadecimiento egótico o de la mentalidad de víctima. Es algo valiente, es aceptar que todos flotamos en el océano del samsara y que estamos en el mismo barco; hermanos y hermanas en el camino, adornado de rosas y de espinas. Son días poderosos porque ahora su energía está concentrada al estar estacionario( a 20°40 de Piscis) Sobre todo, si tenemos planetas natales en aspecto con Quirón.  En sus cinco meses de retrogradación viajó desde 25°15 a 20°40 de Piscis desde finales de junio hasta hoy. Llegará de nuevo al grado 25, esta vez en directo, en marzo 2017. E un transito lento, tarda unos 50 años en dar la vuelta a los doce signos. Podemos mirar la casa astrológica en la que se encuentra en nuestra carta natal y en la que está transitando ahora. Es alli donde posiblemente se manifuestan sus energías.

1/12/2017

Copyright© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo

Leave a comment