Marte en Piscis—el coraje de morir en el Ser.

949a8eb1e85bf3fc5915635f7f020a0dEl Dios de la Guerra se sumerge en el signo de la compasión, en las infinitas aguas de la consciencia. Estará en Piscis desde el 19 de diciembre 2016 hasta el 28 de enero 2017.  A parte del cansancio inmenso que puede suponer este tránsito porque nos obliga a parar, a disolvernos, a fluir, a rendirnos ante algo más grande y esto los humanos lo interpretamos muchas veces como una sensación de cansancio y de agotamiento, Marte en Piscis nos puede dar mucho.  Lo que se agota es el ego, cansado por todos sus tejemanejes, sus luchas por sobrevivir y controlar y manipular lo que hay. Marte, el deseo, se rinde y se sumerge en el Ser. Queremos morir en el Ser. Marte en Piscis es el coraje del guerrero espiritual que se levanta cuando cae y a quien no le importa perecer en su lucha por el Santo Grial porque sabe que volverá de nuevo para continuar su búsqueda. A mí me recuerda mucho al Guerrero del Despertar, el Bodhisattva de los tibetanos, que vuelve una y otra vez a estos mundos condicionados y llenos de sufrimiento para ayudar a los demás en su camino del despertar y de evolución. Es el guerrero que se rinde ante lo femenino. Que inclina su cabeza y deja atrás el orgullo y su deseo personal. Lucha por los principios del amor y de la compasión, es capaz de sacrificarse por algo más grande.

Podemos usar esta energía para rendirnos, para descansar y meditar más. Para poner nuestras acciones y esfuerzos al servicio del Ser y de lo divino, aunque en estos momentos nuestro sino puede estar envuelto en brumas. El coraje de Marte en Piscis nos puede ayudar a cerrar ciclos y dejarnos bañar por las aguas de la vida sin el miedo de ahogarnos en ellas. Nadie muere, nadie nace. El sacrificio es dejar marchar lo que nos hace pequeños y miserables.

19/12/2017

Copyright© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo

 

Leave a comment