Clima cósmico del 16 al 22 de enero

f47c207caa8445c6769d0fdeb9fdd529 Empieza la semana con la luna en Virgo en fase menguante. Lunes es un buen día para planificar y analizar nuestro plan de acción. Con Mercurio ya directo en Capricornio necesitamos estructura y orden. La comunicación durante las próximas tres semanas mejor que sea práctica y al grano. Es favorable a los negocios y empresas.
Marte se conjuntará con Quirón en Piscis, donde se encuentran en estos momentos también Venus y Neptuno. Toda la configuración es bastante onírica y nos puede poner en contacto con anhelos profundos y sentimientos de vulnerabilidad. Marte-Quirón en Piscis es una buena oportunidad para sanar nuestro guerrero interior. Es un buen momento para escribir sobre temas internos para que salgan a la superficie y podamos integrarlos en la consciencia. Marte es el deseo, nuestro coraje y la acción. ¿Qué nos gustaría hacer? ¿Cuáles son nuestros sueños? ¿Qué ideales o aspiraciones se nos han perdido en el camino? ¿Cómo podemos poner en practica nuestra espiritualidad? Favorece a la intuición, la creatividad y la meditación.
El jueves a las 22.24 h entra el Sol en Acuario. Su energía, después del frugal mes capricorniano, será más atrevido y rebelde. Favorece la independencia, la amistad y la libertad. Si sientes que necesitas más espacio, reclámalo. Las próximas cuatro semanas son propicias para las actividades que implican las nuevas tecnologías e internet. Acuario es también afín con las ciencias y la investigación; la psicología y todos los temas relacionados con la mente.
El jueves por la mañana es exacta la cuadratura entre Marte( en Piscis) y Saturno ( en Sagitario) que nos acompañará a lo largo de la semana. El aspecto puede ser irritante si no conseguimos integrarlo. Es la tensión entre puedo, pero no quiero o quiero pero no puedo; es como conducir acelerando y frenando al mismo tiempo. Para evitar situaciones frustrantes, el remedio es un buen plan de acción y una buena dosis de disciplina y diligencia entusiasta.
Venus en Piscis está en sextil con Plutón en Capricornio. Los sextiles son aspectos estimulantes, y con la Luna transitando por Libra- el signo de Venus- (martes, miércoles y jueves) y ( durante el fin de semana) en Escorpio- el signo de Plutón-, se configuran situaciones favorables para transformar nuestra forma de interactuar con los demás y vivir relaciones más auténticas. Se mezcla la búsqueda de equilibrio con la necesidad de profundizar y de sentir intensamente.

16/1/2017
Copyright© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo

Leave a comment