Clima cósmico desde el 20 al 26 de febrero 2017—cortar lazos con los obstáculos.

6b0c79bedaf4b69db3d434a0d7d6e7b5La semana empieza con un estimulante sextil entre el comunicativo Mercurio en Acuario y el eléctrico Urano. En lugar de permitir que esto nos agite la mente podemos usar la energía para cambiar patrones y liberar espacio en nuestro disco duro mental. Estos días estamos entre eclipses y pueden moverse muchas cosas y gestarse las semillas para nuevas etapas posteriores. Mercurio forma un trígono con Júpiter en Libra; esta configuración favorece la comunicación en nuestras relaciones y nos abre puertas para los cambios mentales necesarios. Podemos mirar hacia el futuro, dejar el pasado atrás y pensar en positivo.

Por lo demás, la semana se presenta intensa. Marte en Aries está en su signo y es especialmente poderoso. El miércoles forma una cuadratura con Plutón. Eso se traduce en una profunda necesidad de transmutar nuestra energía marciana. Si nos enredamos en conflictos innecesarios agotamos nuestro sistema nervioso. Si tenemos demasiado fuego nos podemos auto-combustionar. Por otro lado, si la energía marciana está bloqueada nos puede faltar vitalidad y fuerza para conseguir nuestros objetivos. Marte prepara al mismo tiempo su conjunción con Urano en Aries; solo ocurre cada dos años aproximadamente. Es una combinación hiperexplosiva. También empieza a activar la oposición entre Urano y Júpiter. Seguimos con las energías de la polaridad fuego-agua porque en la medianoche del sábado entra Mercurio en Piscis y el domingo tenemos otro eclipse; esta vez con la Luna Nueva en Piscis. Se enfatiza la capacidad para disolver lo que ya no sirve y una nueva etapa que nos puede poner en contacto con aspectos más suaves y fluidos de nuestra personalidad.

20/2/2017

Copyright© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo

Leave a comment