Luna Llena en Libra—trascender guerra y paz e ir directamente al Ser y a Lo Que Hay.

AnaelHoy Martes a las 8.08 am se encuentran el Sol en Aries y la Luna en Libra en una oposición,  a 21° 33 de sus respectivos signos.  Esto significa que hoy es la primera Luna Llena del año zodiacal que empieza con Aries. El eje de esta oposición mueve los arquetipos de Guerra (Aries) y Paz (Libra), de la autoafirmación y la asertividad (Aries) vs la diplomacia, la búsqueda de armonía y equilibrio (Libra). Las Lunas Llenas sacan nuestro lado salvaje, primitivo e inconsciente a la superficie por lo tanto tenemos una maravillosa oportunidad para observar el animal en nosotros sin juzgarlo. Aun así, la energía de Libra nos recuerda que el trabajo es sublimar las energías, refinarlas y canalizarlas. Aries es un signo maravilloso, valiente y pionero. Es la chispa que enciende todos los fuegos pero si no controlamos el fuego este puede destruir ciudades enteras y dejar yermos maravillosos bosques de árboles milenarios. En el mes de Aries la tarea es aprender a manejar el fuego. Es muy probable que entre ayer y hoy se manifiesta de diversas maneras y que el poder de la Luna nos ayude a elevar su energía y transformarla en Gozo, Claridad  y Gracia. Libra es el equilibrio, el símbolo de la balanza; nos habla de la necesidad de equilibrar los cuatro elementos en nosotros. ¿Cuál es el elemento predominante en nuestro sistema en estos momentos? ¿Cómo podemos encontrar el equilibrio? ¿Cómo encuentro el camino medio entre afirmarme y sostener al otro? ¿Cómo transciendo la dualidad de Guerra y Paz y puedo ir directamente al Ser y A Lo Que Es? Son ejemplos de preguntas para el trabajo de la Luna Llena en el eje Aries/ Libra. Con este eje también tenemos que tener cuidado de no entrar en la ceguera de la Justicia; la espada de la justicia sin compasión corta sin corazón. En el tarot la Justicia es una mujer con los ojos vendados. Es la ley bajo la cual fácilmente lapidamos al pecador y demonizamos a los que mueven nuestra sombra. Las Lunas Llenas son magia pura porque nos quitan la venda y rasgan los velos al igual que su mágica luz ilumina la noche. Con el corazón de fuego y las alas de ángel ascendemos, trascendemos, elevamos, sublimamos.

Venus todavía retrogrado en Piscis conjunto a Quirón y cuadrando a Saturno gobierna esta Luna. El mensaje es “para  dentro”, llevarnos el trabajo del amor hacia nuestro interior, fusionarnos con el Ser, con el Amado, con la Sanación. Abrir nuestros brazos para que la Luz nos penetre, nos limpie y se fije en cada una de nuestras células.

Ayer Mercurio, el mensajero, entró en modo retrógrado en el signo de Tauro y el mensaje es igualmente “para dentro”,  deja todo, entra en quietud, que los movimientos se apacigüen,  que se calme la mente: Entramos en la esfera interna de Tauro, entramos en el cuerpo y tomamos tierra, participamos de la Alegría  de la  Esfera de la Tierra.

Júpiter está conjunto a la Luna infundiéndole toda su benevolencia y Sabiduría.

Urano el iluminador, el Phosphorus, conjunto al Sol nos arranca del sueño de la ignorancia y nos arroja violentamente fuera de la Matrix y sus hechizos  mientras nuestro amado Plutón vibra con sus pulsaciones profundas desde Capricornio con aspectos tensos hacia el eje lunar mientras su fuego de fénix simplemente vibra “transmuta”…”transmuta”…”transmuta”. La vida es evolución. No hay otra. La única opción es hacer el trabajo y que triunfe el Amor, el Amor desde la esfera del Ser.

Bienvenida primera y mágica Luna llena del año zodiacal.

11/4/2017

Copyright© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment