Magia Planetaria- como elevar la oposición Mercurio- Neptuno.

 
th (2)Este post es en respuesta a una pregunta acerca de cómo usar la energía de la oposición entre Mercurio en Virgo y Neptuno en Piscis a nuestro favor.  Se puede aplicar para varios casos teniendo en cuenta algunos matices.

Si es un aspecto de la carta natal es algo constante, más o menos activo,  a lo largo de la vida de la persona (temporalmente más fuerte cuando es activado por cualquier tránsito).

Si es un aspecto de cualquiera de los dos planetas sobre el otro en la natal hay que tener en cuenta que Mercurio es muy rápido (un par de días) y Neptuno muy lento (activo por lo menos un año o más).

Si es un aspecto entre los dos planetas en tránsito, como es nuestro caso hoy, entonces solo son unos pocos días durante los que  podemos notar su efecto (ya que Mercurio es rápido).

El aspecto se puede notar desde el principio de esta semana y  es exacto el miércoles, 20 de septiembre 2017, a las 5:49 am hora española. Normalmente se queda allí. Sin embargo, esta vez podemos trabajarlo durante todo el nuevo mes lunar ya que la Luna Nueva en Virgo es el mismo día, precisamente a las 7.30 am. La oposición Mercurio-Neptuno por lo tanto influye mucho  en la nueva lunación y nos acompaña simbólicamente hasta la siguiente Luna Nueva.

¿Cómo evitar las peores manifestaciones de la oposición? Es decir sentirnos confusos, con estupor o espesor mental; onírico con dificultades de enfocar en esta realidad; vulnerables a  ser embaucados u ofuscados por nuestras idealizaciones; con pensamientos de evasión y añoranza a un paraíso perdido y otros.

Siempre digo que hay que drenar la energía densa del planeta o aspecto y usarla a nuestro favor elevando su vibración. Hay varias maneras, unas más complejas que otras. Estas prácticas forman parte de la Magia Planetaria y voy a explicaros unas técnicas muy simples que cualquiera puede practicar.

En el caso de Mercurio y Neptuno primero hay que tener claro cuales son las cualidades de cada uno de ellos.

Mercurio en Virgo está bien situado, poderoso en su signo, desplegando su mayor potencial.

Neptuno en Piscis ídem, con plena fuerza igualmente. Pero nos encontramos con que Neptuno está retrógrado lo cual lo vuelve más introvertido y profundo (de lo que ya es de por sí; acordaros que es un planeta transpersonal, colectivo). Neptuno está en contacto con lo cósmico, más allá de las limitaciones del ego y de la conciencia personal. Nos conecta con lo divino. Disuelve al ego. Abre la consciencia. Nos hace escuchar la música de las esferas y la voz de las musas. Incrementa nuestra intuición. Ahora al estar retrógrado nos lleva muy para dentro.

Mercurio en Virgo es la Mente afilada, aguda, una capacidad de comunicación exquisita. La mente del científico y del mago, que ve claro como unir los ingredientes para producir un efecto.

Bien, ahora ambas fuerzas se oponen en nosotros durante estos días (o a lo largo de la vida si hemos nacido el día cuando este aspecto era exacto y por lo tanto está en nuestra carta natal). ¿Cómo  podemos integrar a ambos para así primero quitar la tensión y segundo elevar su energías y quitarles densidad?  No voy a entrar en el tema de rituales, talismanes y otros aspectos de la magia planetaria sino en lo más práctico y aplicable de la misma, es decir su aspecto más psicológico.

Primero: es importante que no proyectemos  ninguno de los dos planetas hacia fuera, algo  que es muy fácil que ocurra con las oposiciones. Pongo atención consciente para no  sobre-identificarme con el científico racional y rechazar el místico en mí; o por el contrario  absorberme en lo transpersonal y perder el contacto con la realidad  además de cerrar las puertas a las personas que para mí encarnan el otro polo. En estos casos el otro polo, el rechazado,  suele manifestar su peor potencial y oponerse a nosotros con su más feroz energía vibrando desde la sombra.

Segundo: Trabajo con las cualidades de cada planeta, respeto y honro a ambos, y hago cosas concretas afines con sus energías combinadas: escribo ( Mercurio) mis sueños (Neptuno); medito (Neptuno) con orden y disciplina (Mercurio en Virgo); comunico mis intuiciones; trabajo en mi interior escribiendo un diario; trabajo el arte comunicando mi mundo interior a la audiencia; hago algo útil (Mercurio) con mis cualidades espirituales (Neptuno); comercializo (Mercurio) mi arte y mis obras creativas  (Neptuno);  me muevo (Mercurio) según mi intuición y mis ideales (Neptuno); hablo (Mercurio) de una forma más compasiva (Neptuno); recito oraciones ; aprendo (Mercurio) de un maestro espiritual (Neptuno); leo (Mercurio) sobre esoterismo (Neptuno); trabajo la magia elemental (Mercurio) del agua (Neptuno).  La lista es infinita; podéis buscar vuestras propias combinaciones afines a vuestra vida y personalidad.

También, sobre todo si el aspecto es natal, podemos hacer algún ritual o llevar las joyas o símbolos de los dos planetas en cuestión o construir un altar donde ambos son honrados etc. De este modo los integramos en nuestra psique.

Espero que haya sido útil. Un abrazo grande, Margit

19/9/2017

Copyright© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

 

Leave a comment