Luna Nueva en Virgo—ordenar las fuerzas del caos primigenio.

0da6eb3fc110537a0eb151e4968939b8

El Sol y la Luna se unen en un abrazo profundo a 27°27 de Virgo este miércoles, el 20 de septiembre 2017,   a las 7:30 am. Mientras tanto  Mercurio  se opone a Neptuno además de estar muy cerca de Marte. Quirón se opone a la conjunción de Sol-Luna.

Otro aspecto importante que recibe la conjunción es el quincuncio (un incómodo aspecto de 150 grados)  desde Urano en Aries.

Venus  entra también en Virgo el mismo día .

Esta es la situación. Ahora vamos a ver en más profundidad que significa todo esto:

Mercurio es el regente de Virgo y por lo tanto muy importante en esta lunación. Todavía está cerca de Marte (a tres grados) lo cual le infunde  mucha energía y le hace algo bélico. Probablemente somos más atrevidos al hablar y expresamos más lo que pensamos. Cuidados con la crítica, las palabras se pueden convertir en espadas o podemos decir cosas sin pensar, impulsivamente, de las que luego nos arrepentimos.

La oposición de Mercurio con Neptuno está explicada en todo detalle en mi post de Magia Planetaria: http://77.104.159.216/~margitgl/?p=3294#more-3294

Marte en oposición a Neptuno es otro aspecto difícil que tenemos que integrar. Nos puede quitar energía, volvernos más perezosos o depresivos. En lo positivo, es la compasión valiente.

Virgo es un signo que necesita tener todo controlado y esta Luna Nueva tiene elementos difíciles porque Neptuno se opone desde Piscis a una parte de los planetas en Virgo;  y además Urano está en conflicto con Sol- Luna en Virgo. Estos aspectos nos pueden obligar a aceptar que no siempre podemos controlarlo todo. Las situaciones se manifiestan como quieren,  a veces y lo único que podemos hacer es aprender a fluir con ellas.

Aun así, en este mismo fluir está el aprendizaje.  Virgo puede ayudarnos a canalizar las energías neptunianas, caóticas  y al mismo tiempo creativas, y establecer un nuevo orden, más sano y más útil donde todo cabe.  La inteligencia mercuriana nos enseñará como y la fuerza de Marte nos dará el poder de acción y estrategia. Seremos más felices habiendo tomado las riendas de nuestro destino.

Urano nos puede obligar a abrirnos al cambio nos guste o no. Sorpresas, noticias inesperadas y cambios repentinos son la aportación de este errático planeta. Júpiter, en sus últimos días de estancia en Libra,  está activando de nuevo a Urano (con una oposición también), algo que  sube aún más la tensión que hay en el cielo. Aun así, Urano nos hará más libre si nos entregamos y no tenemos miedo a ser nosotros mismos, plenamente. Las convenciones sociales son pues eso, reglas establecidas, a veces útiles y a veces no;  moralismos y camisetas de fuerza que pueden convertirse en obstáculos para nuestro crecimiento, limitaciones mentales  que el revolucionario Urano  desmonta para que respiremos.

Quirón nos pide sanar;  también con una oposición desde Piscis  a Sol-Luna. A veces hay cosas que nos afectan profundamente y nos hacen sentir vulnerables, plenamente humanos. Si nos abrimos y acomodamos las sensaciones incómodas  estaremos a gusto con nuestra vulnerabilidad y esta misma se puede convertir en nuestra mayor fuerza y belleza. Ya no tenemos que proteger nada, aparentar nada; podemos ser lo que somos, nuestra clara/oscura Luz y amar con mayúscula , sin límites, simplemente Amar que es el mensaje último de este cielo cruzado con tantas oposiciones a integrar entre Piscis y Virgo, entre el Caótico Amor Primordial (Piscis) y  la Diosa Completa en Si Misma (Virgo), el Místico (Piscis) y el Mago (Virgo)…y con esto solo nos queda dar  la bienvenida a la Diosa del Amor, Venus,  que a las 3.13 am entra en Virgo también. Inúndanos con tu luz Deméter/ Perséfone y deja caer tu velo para que podamos participar en tus misterios.

Para la lista de aspiraciones, como todos los meses,  os doy los temas conectados con Virgo para daros ideas:

 

  • Trabajo/eficacia/lo practico/ las manualidades/la artesanía.
  • Organización/ rutinas/hábitos sanos.
  • Orden/limpieza/purificaciones.
  • Salud/dietas/ejercicio.
  • Servicio/ser útil/altruismo.
  • Discernimiento/análisis/razonar.
  • Escribir/pensar/reflexionar.
  • Encajar las piezas.
  • Perfección/ Pureza primordial.

Lo negativo que tenemos que trabajar:

  • El exceso de perfeccionismo.
  • Ser hipercriticos (con uno mismo y con los demás).
  • Preocuparse demasiado por todo.
  • Adicción al trabajo.

¡¡Feliz Luna Nueva!!

19/9/2017

Copyright© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Deja un comentario