La entrada del Sol en Libra- celebrar el equinoccio.

60f1bbb9d40589d49d7631545d141a1cHoy a las 22:02 (hora española), el Sol abandona el signo de Virgo para adentrarse en Libra; evento celeste que marca el principio del otoño en mi parte del mundo y el de la primavera en el hemisferio sur.

Libra es un signo que busca la paz y la armonía y aborrece los conflictos. Estamos envueltos en mucha agitación colectiva estos días  y la tarea es buscar el equilibrio. El símbolo de Libra es una báscula que representa el equilibrio entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad. Cuando los tiempos son revueltos,  se despierta la sombra colectiva y se apodera de los ánimos. Sobre todo si no hemos confrontado nuestros dragones internos antes,  es fácil que nos dejemos arrastrar a tomar partido en las locuras del momento y demonicemos al adversario,  en lugar de verlo como un ingrediente creativo que nos trae mayor claridad, crecimiento y consciencia. Libra adora la belleza y solo en Escorpio aprende a amarla también en las facetas más dramáticas de la existencia. Escorpio es el descenso a las profundidades, el lugar de las iniciaciones oscuras de muerte y renacimiento, de la sexualidad, del sufrimiento y su transmutación, de la enfermedad y de la vejez. En los tiempos de Libra aun no estamos preparados y nos aferramos a las luchas por la justicia, sufrimos por el  apego a la paz, y nos refugiamos en la belleza luminosa como si de un salvavidas se tratase.

Hoy es el día que la Luz y las Sombras estarán en equilibrio y que podemos amar a ambos. Abrir los brazos en cruz y sentirnos plenamente humanos y vivos, aceptando lo que el multiverso nos presenta. Es el día para agradecer todos los frutos que hemos recibido, todas las cosas bellas y tristes, todo el amor que hemos podido sentir y sentimos, todas las relaciones y almas que amamos y que nos aman, todas las cosas que hemos podido ver, tocar, saborear, oler y escuchar. Todas sin excepción. Cuando desciende la Luz se convertirán en recuerdos, poco a poco se extinguen a menos que los recordemos y los traigamos de vuelta a la vida. El pasado muere, la luz desciende, la serpiente empieza a moverse para más adelante soltar su vieja piel. Es una nueva etapa, más madura. Las Diosas que empiezan a emerger ahora son las del otoño, las Diosas y Dioses Oscuros, las Ancianas y los Guardianes.  Detrás de la búsqueda de la belleza y del equilibrio en Libra está el miedo a morir, algo inevitable en Escorpio.

Aun así, es pronto. Celebremos. Amemos. Bailemos. Cada cosa en su momento.

Sentados delante del altar, contemplando a la Anciana y a la granada, el fruto de Perséfone, y a las semillas,  hojas y ramas que hemos recogido del campo para adornarlo, esta noche podemos anunciar un “sí, quiero” a la Vida con todo lo que eso implica y entregarnos al sentimiento de la más profunda Gratitud.

¡¡¡Feliz equinoccio!!!

22/9/2017

Copyright© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment